7 diciembre, 2022

Entrega Marina del Pilar Avila Olmeda 44 nuevas patrullas para Fuerza Estatal de Seguridad, una inversión de 52 MDP

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Fortalecer la operatividad de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), con mejor equipo para el combate al crimen, es una prioridad para la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, quien encabezó la entrega de 44 nuevas patrullas para la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).

Estas patrullas trabajarán en todo el Estado en operativos para fortalecer la paz y la seguridad de las familias bajacalifornianas y fueron adquiridas en conjunto con el Gobierno de México. La mandataria estatal señaló que es prioritario para la administración pública estatal el reforzamiento de la policía con unidades y equipamiento de primer nivel.

La Gobernadora Marina del Pilar Avila, señaló que estas 44 patrullas implicaron una inversión de 52 millones 800 mil pesos, con financiamiento estatal y federal.

En su mensaje, la Jefa del Poder Ejecutivo del Estado señaló que la adquisición de las patrullas se realizó mediante una inversión conjunta entre el Gobierno Estatal y la Federación, en el orden de los 52.8 millones de pesos distribuidos de forma equitativa entre ambos niveles de Gobierno.

Marina del Pilar subrayó la importancia de seguir equipando a la Policía de todos los niveles, con las mejores herramientas que les permitan dar la batalla contra el crimen y garantizar seguridad para Baja California.

«Nos comprometimos a equipar a nuestra Policía con los vehículos más modernos y la mejor tecnología y hoy con mucha emoción les hacemos entrega de estas 44 unidades totalmente equipadas que a partir de este día pertenecen a la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana para la seguridad de las familias bajacalifornianas».

MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA

Marina del Pilar señaló que para las estrategias de seguridad son fundamentales los equipos y unidades son elementales, por lo que se destinarán los recursos tanto para ello como para mejorar las condiciones laborales de los agentes de Policía, contando para ambos objetivos con el respaldo presupuestal de parte del Congreso del Estado de Baja California.

LA mandataria estatal reconoció el apoyo permanente del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como la total disposición de las fuerzas federales para coordinarse en la construcción de un Estado más pacífico y con paz para todas y todos.

«Hay mucho por hacer en materia de seguridad, pero tenemos la certeza de que vamos por el camino correcto, porque hoy, en el México de la transformación, nos cobija la misma bandera, la bandera de un pueblo que ama la paz y rechazada la violencia; que la paz, el bienestar y la justicia van siempre de la mano, la paz de construye todos los días en cada hogar, en cada esquina de Baja California y hoy la estamos construyendo Con el Corazón por Delante», manifestó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights