26 noviembre, 2022

Revisaron acueducto Mexicali-Tijuana el Secretario Armando Fernandez Samaniego y el Cónsul de EU, Chris McHone

REDACCIÓN
THE BAJA POST

En recorrido por el Acueducto Río Colorado – Tijuana, para revisar las instalaciones hídricas , el secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Armando Fernández Samaniego, estuvo acompañado por el cónsul de Estados Unidos en Tijuana, Thomas E. Reott y el cónsul de Asuntos Económicos y Políticos, Chris McHone.

Las autoridades locales y estadounidenses destacaron la importancia del vital líquido para México y Estados Unidos, al considerarlo un recurso compartido por ambas fronteras, de ahí la revisión prioritaria a la infraestructura del acueducto que transporta el agua de Mexicali a la zona costa del estado.

El recorrido tuvo una importante revisión de la Planta de Bombeo numero 3 ubicada en la cuesta de la cordillera de La Rumorosa, donde pudieron atestiguar como se bombea diariamente un promedio de cinco mil 700 litros por segundo hacia la presa El Carrizo en el municipio de Tijuana.

 “El cuidado, aprovechamiento y buena distribución del agua es un tema prioritario para la región binacional, por lo que en los próximos meses estaremos trabajando de manera conjunta en el intercambio de ideas y estrategias en este tema”, afirmó Fernández Samaniego.

En el recorrido por el acueducto participaron también el subsecretario de Fuentes de Abastecimiento y Agua en Bloque de SEPROA, Isaac David Vizzuett Herrera y el director de Asuntos Binacionales de la Secretaría de Economía e Innovación, David Pérez Tejada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights