29 septiembre, 2022

Derrama de 2 millones de dólares y 80% de ocupación hotelera por carrera Norra Mexican 1000 en Ensenada

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Con una derrama económica calculada en 2 millones de dólares para todo el estado y 259 participantes de México, Estados Unidos, Canadá y países de Europa, este fin de semana arrancó la carrera Yokohama Norra Mexican 1000, generando en Ensenada una ocupación hotelera superior al 80 por ciento, y beneficios para distintas comunidades rurales contempladas en la ruta, informó el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles.

“Para impulsar el turismo deportivo y de aventura, desde el pasado mes de febrero firmamos un acuerdo con los promotores más importantes a nivel internacional, es decir, Score International, Norra, y Récord como parte del plan de reactivación económica luego de concluir el periodo de confinamiento generado por la pandemia por COVID-19”, indicó.

Ayala Robles mencionó que fueron dos días de revisión mecánica en los que tanto equipos participantes como sus acompañantes, pudieron disfrutar de la gastronomía y de los diferentes atractivos que ofrece Ensenada como destino.

El presidente municipal de Ensenada destacó la responsabilidad tanto de los organizadores como de los espectadores y prestadores de servicios, pues aunque Baja California presenta cifras controladas en torno al coronavirus, se mantienen protocolos de bioseguridad.

Destacó que, en esta ocasión los promotores de Norra tuvieron una categoría “Vintage”, por lo que la presencia de autos clásicos atrajo a espectadores locales y foraneos.

“En esta exhibición de carros clásicos se exhibieron carros con historias extraordinarias, como la de un camión de los años 70s de Bill Stroppe, a quien se le conoce por ser el creador del Big Oly, así como otros vehículos ‘Bronco’ y Pick Ups populares en este tipo de carreras”, abundó.

Celebró que Ensenada se mantenga como referente a nivel mundial en este tipo de deportes y reiteró que el Gobierno de Ensenada continuará brindando facilidades para que, cumpliendo con la normatividad, este tipo de eventos mantenga su auge con todo lo que representan a nivel cultural y económico para Baja California.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: