REDACCIÓN
THE BAJA POST
Proporcionar los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario, a pesar de la emergencia nacional por sequía, al menor costo posible para la ciudad, manteniendo la infraestructura funcional para lograrlo en Mexicali, el valle y San Felipe, es una gran responsabilidad para la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM).
La misión principal es fomentar el ahorro y cultura del agua como un medio indispensable para la vida y el desarrollo de la comunidad, además de proporcionar especial atención eficiente y sentido humano en las actividades realizadas.
La visión de CESPM como organismo es implementar y desarrollar los proyectos de cultura del agua, que contribuyan a la concientización sobre el ahorro y el consumo responsable, además del pago del servicio que asegure el buen funcionamiento del organismo.

Además, el organismo se encarga de proyectar y programar la operación técnica que permita los resultados positivos para la comunidad.
Según el Monitor de Sequía en México (MSM) destaca que los niveles van de la categoría de anormalmente seco hasta la sequía extrema en una pequeña parte del país, pasando por la moderada y severa.

Estas situaciones traen como resultado que la población y gobierno actúen de forma conjunta en el cuidado y correcto aprovechamiento del agua en nuestra ciudad, Estado y país.
Todas y todos somos responsables de ella, el agua, su utilización y su correcta aplicación permitirá que sigamos contando con el líquido vital, acciones pequeñas pueden traer grandes resultados.