5 julio, 2022

«Inversión de 12 MDP en obras y acciones para Valle de Guadalupe»: Armando Ayala Robles

REDACCIÓN
THE BAJA POST

SCT y SIDURT invertirán 12 millones de pesos para obras y acciones en el Valle de Guadalupe, parte de los planes de mejora vial para favorecer a esta área de alta producción vitivinícola y de turismo, con vistas a la realización del 43° Congreso Mundial de la Vid y el Vino, a celebrarse del 29 de octubre al 4 de noviembre próximos, informó el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles.

Durante la reunión sobre los avances del Proyecto de Aguas Revitalizadas para los Valles Vitivinícolas, el alcalde de Ensenada indicó que, en su pasada visita a la Ciudad de México, en la que se dio a conocer el evento de talla mundial, acompañó a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, a hacer esta gestión de recursos ante la SCT para obras viales.

Ayala Robles refirió que el Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo y Reordenación Territorial Urbano (SIDURT), invertirá 2 millones de pesos más señalética y mejoras de los circuitos para los alrededores de Francisco Zarco y ejido El Porvenir.

“La gobernadora ha sido muy puntual y se ha dedicado a impulsar proyectos para la emblemática Ruta del Vino, siendo así que se estén concursando 10 millones de pesos para obras viales con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)”, agregó.

Por su parte, Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SIDURT, aseveró que ambos montos ya están en concurso y es posible que se anuncien la siguiente semana por ambos niveles de gobierno.

“Posteriormente, en un máximo tres semanas, se dará el fallo y a finales de junio comenzaremos a trabajar en esas obras”, confirmó Espinoza Jaramillo, durante la reunión a donde asistieron funcionarios municipales, estatales y vitivinicultores. En el tema de las aguas revitalizantes, apuntó que se requiere una inversión aproximada de 100 millones de pesos, sin embargo, es necesario conocer sobre la demanda real de agua o el dato más exacto posible por parte del sector vitivinicultor para hacer un proyecto que sea sustentable de 20 a 30 años.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: