25 noviembre, 2020

Anuncia la Comisión federal Electricidad subsidio por 460 MDP por 2020 para usuarios de Mexicali

REDACCIÓN
THE BAJA POST

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es sensible a la situación que viven los ciudadanos del estado de Baja California: las altas temperaturas que se presentan en el estado, principalmente en el municipio de Mexicali, impactan en sus consumos de energía eléctrica. Por ello, la CFE ha entablado diversos compromisos de apoyo social en favor de los habitantes del estado.

A través de CFE Suministrador de Servicios Básicos (CFE SSB), División Comercial Baja California, se celebraron convenios de colaboración para aplicar Programas Especiales de Apoyo Social: Subsidio para apoyo de usuarios del sector doméstico en Tarifa 1F, hasta 2,500 kWh por mes, para la población del municipio de Mexicali, Baja California, por el periodo de verano del 1 de mayo al 31 de octubre 2020, mismo que fue celebrado el pasado 23 de abril 2020, por la cantidad de 460 millones de pesos.

Al 31 de julio del año en curso, se han ejercido 215 millones 13 mil 315 pesos. Este convenio fue celebrado con la representación del gobernador Jaime Bonilla Valdez, el secretario de gobierno, Amador Rodríguez Lozano; y por parte de CFE SSB el director general, José Martín Mendoza Hernández; Ricardo Hernández Silguero, responsable de asuntos jurídicos de la dirección de la CFE SSB y Juan Bautista Criollo Echeverría, subgerente comercial de la División Baja California de la CFE SSB.

Dicho convenio consiste en aplicar el subsidio en las facturas (aviso – recibo) de los usuarios del sector doméstico, bajo mecanismos coordinados entre el Gobierno del estado de Baja California y la CFE SSB, con lo que se beneficia a las familias Mexicalenses. También se celebró: un convenio de colaboración de Apoyo Especial de Socialización Energética “Ilumina tu día”, mismo que equivale a la cantidad total de 50 millones de pesos, para beneficio de 45 mil familias en el Municipio de Mexicali.

Dicho beneficio económico se otorga al igual que el del subsidio, a los usuarios del sector doméstico en tarifa 1F, otorgado por el Gobierno del Estado para su aplicación en la facturación (aviso – recibo) de energía eléctrica por la cantidad total de mil cien pesos por servicio, distribuible durante el periodo de verano del 1 de mayo al 31 de octubre 2020, a través de tarjetas denominadas “Ilumina tu día”, que son proporcionadas por la Comisión Estatal de Energía del estado de Baja California.

Debido a los resultados favorables, el Gobierno del Estado solicitó a CFE SSB la ampliación del convenio a los municipios de Tecate, Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito; actualmente se encuentra en proceso de firma por parte del Gobernador.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: