22 mayo, 2022

Promete Fiscal del Estado investigar a fondo probable negligencia de FGE en el homicidio de IVAN “N”

REDACCIÓN
THE BAJA POST

NANCY N y OMAR ADOLFO N, fueron vinculados a proceso por el homicidio del niño IVAN, la probable negligencia de autoridades ante una denuncia por maltrato que tenía más de un año y medio en la FGE, será investigada, prometió el Fiscal del Estado.

El homicidio del menor Iván “N”, ha impactado a la sociedad mexicalense, el niño “apareció” muerto en la sala de su casa, su mamá y padrastro llamaron a la policía y fueron arrestados como sospechosos en este extraño caso, donde abuso infantil y violencia familiar son parte central de esta nefasta historia.

Este caso evidencia presunta negligencia de autoridades judiciales, ya que el padre biológico del menor asesinado, había interpuesto una denuncia en la Fiscalía desde octubre de 2020, algo que ahora sale a la luz pública y debe haber una respuesta de parte de las autoridades de la FGE, que ya vincularon a proceso a la pareja, que será juzgada por este homicidio.

Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida presentó los elementos de prueba suficientes para que el Juez de Control concediera cuatro meses para el cierre de investigación, además de que subsiste la medida cautelar de prisión preventiva.

La casa de Lagos del Sol, donde todo sucedió, la policía encontró cadenas y otros indicios de tortura y encierro forzado, el menor murió a consecuencia de traumatismo craneoencefálico y choque séptico, es decir de golpes en el cuerpo y cabeza, así como una grave infección, además de desnutrición.

 La pareja tiene siete hijos, cuatro del hombre y tres de la mujer, identificados como OMAR ADOLFO N Y NANCY N, fueron detenidos como presuntos responsables del homicidio de Iván, además de que podrían resultar responsables también de abuso infantil y/o explotación de menores, los niños.

El hecho, que se le imputa, ocurrió entre la noche del día 9 de mayo y las primeras horas del 10 de mayo, cuando los imputados se encontraba en el domicilio ubicado en calle Lago del Sol del fraccionamiento Lagos del Sol, y de manera conjunta, mientras el menor Iván se encontraba amarrado con cadenas, lo golpearon en múltiples ocasiones.

Los imputados también utilizaron una antena metálica, para continuar golpeando al menor, quien solo gritaba “déjenme” “déjenme”, “auxilio”, ocasionándole múltiples lesiones, entre ellas en la cabeza, tórax y abdomen, lo cual le provocó un traumatismo craneano-torácico-abdominal, por lo cual el menor pierde la vida en el mismo domicilio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: