9 agosto, 2022

Cartera vencida de 628 MDP en predial del 24 Ayuntamiento de Ensenada: Víctor Arellano Loaeza

REDACCIÓN
THE BAJA POST

La cartera vencida en pago del Impuesto Predial del 24 Ayuntamiento de Ensenada asciende a 628 millones 655 mil 316.86 pesos, informó Víctor Arellano Loaeza, jefe del Departamento de Ingresos de Recaudación Municipal, en sesión matutina Presidente En Línea del alcalde Armando Ayala Robles, un total 85 mil 303 cuentas rezagadas con dicho gravamen municipal.

Dicho rezago corresponde a 21 mil cuentas de predios baldíos por 230 millones 473 mil 004.5 pesos; 3 mil 488 cuentas comerciales por un monto de 92 millones 369 mil 957.15;  44 mil 899 de carácter habitacional por 73 millones 678 mil 449.7 y otras 15 mil 259 de conceptos variados por 232 millones 133 mil 904.06 pesos.

Precisamente para promover el pago de las personas físicas y morales rezagadas, mencionó que durante todo el mes de mayo habrá condonación del 100 por ciento de recargos, a 3, 6 ó 9 meses sin intereses pagando con tarjeta de crédito BBVA o CitiBanamex y pagando en una sola exhibición.

Al respecto, el presidente municipal llamó a los deudores a acercarse al área de Recaudación, preguntar por las campañas para el pago predial y sobre los distintos convenios que se pueden establecer para saldar sus cuentas rezagadas.

Señaló que de enero a abril hubo diferentes campañas de descuento, las cuales si bien fueron aprovechadas por los y las ciudadanas, no fue suficiente para disminuir la lista de morosos.

“Estamos para servirles, atenderlos y ayudarles con un convenio para facilitar los pagos atrasados y contribuyan con su deuda pública”, reiteró el primer edil durante su intervención.

Ayala Robles lamentó que existen gran variedad de personas propietarias de diversos inmuebles y comercios que están amparados para no pagar sus impuestos, “de hecho son los que más deben y los que más exigen servicios públicos, pero no quieren pagar”.

50% de descuento en otros conceptos

Asimismo, Arellano Loaeza indicó que hay 50 por ciento de descuento en el pago de adquisición de inmuebles, multas de tránsito, revalidación de estacionamientos exclusivos e infracciones a reglamentos municipales.

También durante el mes de mayo, se contará con la condonación del 50 por ciento en recargos y multas, revalidación de permisos de alcoholes, salones sociales, comercio ambulante y anuncios, así como de ocupación de vía pública e instalación de terrazas.

El jefe del Departamento de Ingresos refirió que se podrá pagar en plazos en los meses ya mencionados y con el tipo de tarjetas bancarias citadas.

Para hacer el pago, dijo, pueden acudir a las delegaciones municipales, Casa Municipal, Gobierno del Estado, DIF Municipal, Estaciones de Policía en Pórticos o calle Novena (ésta abierta 24 horas), Rastro Municipal y CEART Ensenada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: