4 diciembre, 2022

Negocia Ayala Robles 35 nuevas llegadas de cruceros a Ensenada: 2022 cerrará con 600 mil visitantes

REDACCIÓN
THE BAJA POST

En una reunión con ejecutivos de Ensenada Cruiseport Village, durante su participación en el Seatrade Cruise Global 2022, Armando Ayala Robles presentó desarrollos turísticos que se convertirán en importantes atractivos para las líneas navieras cuyos cruceros llegan a Ensenada, de esa forma logró 35 arribos adicionales de cruceros al puerto, con lo que el puerto cerrará el año con alrededor de 600 mil visitantes.

Ayala Robles especificó que, a finales de verano, Disney Wonder regresa a Ensenada y extenderá su temporada de septiembre del 2022 hasta abril del 2023: “Esto significa que el promedio de 10 a 12 visitas se incrementará por encima de los 30 arribos, es decir, más del doble”, detalló.

Destacó que esta cifra récord de 315 arribos, resulta alentadora, sobre todo después de las graves afectaciones que generó la pandemia por COVID-19 y al mismo tiempo, agradeció el acompañamiento de ejecutivos de Ensenada Cruiseport Village, como Laura Rodríguez y de inversionistas como Adolfo Blanca.

En los encuentros participaron Preston Carnahan, director de Desarrollos de Destinos de Royal Caribbean; Matthew Weintraub, representante Norwegian Cruise Line; y José Fernández y Ralph Dahlgren representantes de Disney Cruise Line.

Armando Ayala indicó que estas reuniones tuvieron como finalidad dar a conocer los proyectos e inversiones en materia turística que vienen para Ensenada en los próximos meses a fin de fortalecer el destino para los cruceros.

“Dimos a conocer una serie de proyectos –en compañía de inversionistas- en materia de infraestructura turística para incrementar y mejorar la experiencia de los miles de turistas que llegan a Ensenada a través de los cruceros turísticos”, detalló.

Nuestra meta, reiteró, es incrementar desde este año el arribo de cruceros a nuestro destino, incluyendo el que más pasajeros bajen a disfrutar de todo lo que ofrecemos en Ensenada.

Cabe mencionar que, en 2019, antes de la pandemia, atracaron en Ensenada 270 embarcaciones con un total de 674 mil 455 de los cuales desembarcaron 478 mil 863 turistas.

“El sector turismo es una de las principales fuentes de la economía de nuestro municipio y en ese sentido, los cruceros juegan un papel fundamental. Seguiremos colocando a Ensenada como el mejor destino turístico del noroeste del país y de los principales del pacífico mexicano, mientras seguimos dando resultados en materia de seguridad”, sostuvo.

Ayala Robles subrayó que los representantes de las distintas líneas cruceros, mostraron su beneplácito por las mejoras en la infraestructura en la ciudad, así como los proyectos que se tienen en puerta, que harían posible que llegarán más cruceros al puerto ensenadense.

Al respecto, el munícipe refirió que se pretende que este 2022 Ensenada tenga al menos 30 arribos navieros adicionales, ya que durante el 2020 y parte del 2021 las cifras decayeron a causa de la pandemia de COVID-19 y las restricciones sanitarias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights