18 agosto, 2022

UABC entrega 258 reconocimientos a personal académico de 20 hasta 60 años de trayectoria laboral

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Se llevó a cabo la Ceremonia de Reconocimiento a la Antigüedad Laboral del Personal Académico por parte de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). En total fueron 258 académicos de los tres campus universitarios que cumplieron 20, 25, 30, 35, 40 y hasta 60 años de destacada labor, contribuyendo a la formación profesional de miles de jóvenes bajacalifornianos.

El rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, indicó que con este acto se reconoce y agradece a los compañeros que, a lo largo de una vida al servicio de la institución, han contribuido a la edificación de esta Universidad. “Hoy les expreso mi gratitud por su entusiasmo y entrega, interés y compromiso con la estabilidad institucional. También quiero reconocer y recordar a quienes se nos adelantaron, a quienes ya no pueden acompañarnos con su presencia física, pero que permanecen vivos en nuestra memoria”, expresó.

“En esta Universidad, la formación de los estudiantes ha sido y seguirá siendo la prioridad, esto queda manifiesto en la impronta que deja cada uno de ustedes en sus aulas, plasmando en sus alumnos y alumnas, el conocimiento que les servirá para hacer frente al mundo laboral que cada día es más competitivo, pero también, inculcando en ellos el respeto a los derechos humanos, el cuidado al medio ambiente y el ejercicio de valores universales”, manifestó el rector.

Finalmente, exhortó a los académicos a seguir demostrando su compromiso y entrega hacia su labor que es una de las tareas más nobles del ser humano: la generación y transmisión de conocimiento. “Debemos trabajar al unísono para que la UABC siga poniendo al servicio de la sociedad capacidades crecientes que contribuyan a mejorar su nivel de bienestar”, puntualizó el Rector Valdez Delgadillo.

Quien es parte de los cimientos de la UABC ya que cumple 60 años de labor en la institución, es el doctor David Piñera Ramírez, quien emitió un mensaje en representación de los homenajeados. “Esta figura de reconocimiento a la antigüedad implica la afirmación de una serie de valores de la conducta humana: disciplina, estabilidad, disposición y capacidad, los cuales les permiten adaptarse a las condiciones institucionales”.

Expuso que la Universidad como campo de trabajo ofrece un plus, ya que la nobleza de sus fines sociales les permite desarrollarse en tareas trascendentes y generosas: la docencia por la que se transmite a las nuevas generaciones los conocimientos; la investigación que aspira a innovar, rectificar y ampliar horizontes cognoscitivos, y la difusión cultural con la que se establecen vínculos con la comunidad.

La UABC entregó reconocimientos a académicos por 20, 25, 30, 35, 40 y hasta 60 años de servicio preparando a los profesionistas del futuro.

“Estas actividades las desempeñamos en una casa de estudios superiores que desde hace años goza de estabilidad interna y finanzas sanas, de tal manera que nos provee lo necesario para el sustento personal y de nuestras familias. Felicitemonos pues, por poder vivir este momento. Deseemos larga vida a la UABC y hagamos votos porque nunca deje de escucharse el trote de los cimarrones, que resuene siempre ascendente las montañas de esta magnífica Baja California”, concluyó el doctor Piñera Ramírez.

En la ceremonia se contó con la presencia del doctor Gabriel Estrella Valenzuela, presidente de la Junta de Gobierno; licenciado José Ramiro Cárdenas Tejeda, presidente del Patronato Universitario; doctor Luis Enrique Palafox Maestre, secretario general de la UABC; doctora Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora Campus Ensenada; doctora Gisela Montero Alpírez, vicerrectora Campus Mexicali; maestra Edith Montiel Ayala, vicerrectora Campus Tijuana; maestro Francisco Javier Márquez Cortez, secretario general del Sindicato de Profesores Superación Universitaria, así como coordinadores de áreas de la Rectoría.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: