25 abril, 2024

Avanzan trabajos en vialidades de Ensenada con 780 mil metros cuadrados de mejoras

REDACCIÓN
THE BAJA POST

El Ayuntamiento de Ensenada acumula de 783 mil 121 metros cuadrados de vialidades mejoradas, equivalentes a mil 300 calles, con acciones de bacheo puntual, reencarpetado y pavimentación con concreto hidráulico en distintos puntos de la ciudad y puerto de Ensenada, afirmó el alcalde Armando Ayala Robles.

“Sabemos que aún nos falta mucho por hacer, sin embargo, estamos enfocados en dar solución a esta añeja problemática, por lo que seguimos impulsando el programa de rehabilitación de vialidades más grande en la historia de Ensenada”, recalcó.

La meta para el primer trimestre de 2022 para el Ayuntamiento de ensenada, es llegar a mil 800 metros cuadrados de trabajos de bacheo, reencarpetado y pavimentación,

Los 783 mil 121 m2 de calles mejoradas equivalen a mil 305 calles, tomando como referencia una cuadra de 600 metros cuadrados, además de que se tiene como meta llegar a los 800 mil metros cuadrados de vialidades rehabilitadas antes de finalizar el primer semestre del año.

Por su parte, el director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori, puntualizó que durante esta semana se avanzó en bacheo en  la calle Espinoza entre calle Novena y Séptima; calle Décima y av. Riveroll; Blvd. Zertuche en Glorieta UABC; Calle Segunda y calle Balboa, así como en Blvd. Lázaro Cárdenas entre av. Reforma y Blvd. Zertuche, por mencionar algunas.

El director de Imfraestructura Municipal, Figueroa Trentori, señaló que 10 cuadrllas trabajan a diario para mejorar las vialidades de Ensenada.

Son 10 las cuadrillas, dijo, que diariamente salen a realizar trabajos en las calles y avenidas de la ciudad, además de la maquinaria conocida como El Dragón, misma que ya acabó el reencarpetado de la Calzada de Las Águilas.

Figueroa Tentori, precisó que en colonias donde aún no hay pavimentación, el Gobierno de Ensenada realiza acciones de motoconformado, por lo que esta semana trabajaron en el Ex Ejido Chapultepec y en la delegación Francisco Zarco.


Deja un comentario

Descubre más desde THE BAJAPOST

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights