26 abril, 2024

Abril en Ensenada: Más de 50 mil turistas de cruceros, regata y conciertos, señaló el Alcalde Ayala Robles

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Armando Ayala Robles, alcalde de Ensenada, informó que para este mes de abril, atronaran a Ensenada 40 cruceros de las líneas Carnival, Disney, Princess, Holland, RCI y Oceanía, en los que se estima una capacidad de mil 200 a mil 400 pasajeros, más la tripulación.

“Básicamente estamos hablando de alrededor de 50 mil turistas en este mes y con la llamada semana mayor”, dijo el presidente porteño, recordando que en promedio son 800 personas las que bajan de esas embarcaciones y gastan al menos 54 dólares dentro de la localidad cada uno.

Regata y conciertos

Respecto a la Regata Newport Ensenada, creada por el Newport Ocean Sailing Association (NOSA) en 1947, mencionó que ésta se llevará a cabo del 22 al 24 de abril se llevará a cabo la carrera anual.

En dicha actividad, los participantes recorren 125 millas náuticas desde Newport hasta Ensenada, misma que este año celebra su 75 aniversario y es una de las regatas más importantes de la costa oeste.

Un estudio realizado en el 2018, indica que cada participante gastaba un promedio de 4mil 500 pesos por día, generando una importante ocupación hotelera y derrama económica.

Deja un comentario

Descubre más desde THE BAJAPOST

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights