18 agosto, 2022

Levantan 28 toneladas de basura en playas de Ensenada después de semana santa, informó el 24 Ayuntamiento

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Un total de 28.46 toneladas de basura se han levantado en las playas del municipio, porlas vacaciones de Semana Santa, informó el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, la basura fue recogida por personal de la Zona Federal Marítima Terrestre (ZOFEMAT) en la playa de La Misión y en las de las áreas de la ciudad de Ensenada.

El Alcalde hizo un llamado a la comunidad a que la basura sea depositada en los contendores especiales colocados en distintos puntos de las playas o bien, que se las regresen en bolsas, a fin de evitar la contaminación de estas áreas recreativas.

Recordó que tanto Playa Hermosa y Playa Conalep 1 permanecen cerradas para actividades recreativas en el mar, por lo que exhortó a la comunidad a no introducirse al mar.

EL alcalde Armando Ayala Robles, señaló que se trabaja arduamente para limpiar las playas de Ensenada después de concluidas las vacaciones de Semana Santa.

Por su parte del titular de ZOFEMAT, Hernán King Espinoza puntualizó que detalló que diariamente se realizan acciones de rastrillado, retiro de basura y limpieza general en: Playa Hermosa, Conalep, Lagunita, Pacífica y Ciprés, así como en el parado turístico Fernado Consag, conocido como “El Mosquito”.

Mientras que, dijo que en las playas La Misión y Lengüeta Arenosa, los trabajos de limpieza se desarrollan dos veces por semana, específicamente los lunes y viernes.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: