18 agosto, 2022

Delitos de género requieren de especial atención, afirmó el Fiscal general del Estado, Ricardo Carpio

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Los llamados delitos de género, que se cometen en contra mujeres y la niñez bajacaliforniana, requieren especial atención, y como tal, son atendidos desde una perspectiva de género, aseguró el titular de la FGE, Ricardo Carpio Sánchez, en reunión con Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia en Contra de las Mujeres (CONAVIM), en las oficinas de la Fiscalía en Tijuana.

Durante la reunión se reconoció el trabajo que ha realizado la Fiscalía General de Baja California, en cuanto a la georreferenciación de los delitos, dicha práctica estaba contemplada dentro de los requerimientos emitidos en la alerta de género en nuestro estado.

Estos programas, señaló Carpio Sánchez, permiten que las políticas públicas de la FGE, sean encaminadas directamente a atacar los fenómenos sociales de criminalidad contra las mujeres en el Estado.

El Fiscal General detalló los programas y proyectos que se vienen realizando en cuanto a la atención a las mujeres víctimas de violencia, así como los resultados en judicializaciones, vinculaciones y sentencias logradas, atendiendo las necesidades de la población respecto a la procuración de justicia.

En el encuentro también destacó el apoyo que la FGE ofrece, por medio de las fiscalías de Género y de Derechos Humanos, para servir como enlace con la información correspondiente, que se comparte con otras dependencias especializadas en el combate a la violencia contra la mujer y la niñez bajacaliforniana.

Aunado a ello, Fabiola Alanís Sámano externó el apoyo de la CONAVIM para servir como enlace en la búsqueda de la reparación del daño para las víctimas en la región, ello en conjunto con el gobierno de Baja California.

La especial atención a un tema tan delicado como los delitos de género, es algo que la Fiscalía de Baja California combate con estrategias específicas, así lo expresó el Fiscal Ricardo Carpio en una reunión con la titular de CONAVIM y otras mujeres.

En la reunión también participaron Karla Pedrin Rembao, directora del Instituto de la Mujer de Baja California; Rebecca Vega, subsecretaria de Enlace Institucional y Vinculación Social de la Secretaría General de Gobierno de B.C., así como la Fiscal Especializada en Violencia Contra la Mujer por Razón de Género, Adriana Lizárraga González, y el Fiscal de Derechos Humanos, Carlo Diego Romero López.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: