18 agosto, 2022

Impulsa Marina del Pilar bienestar de niñas y mujeres de San Quintín

Con el compromiso de salvaguardar el bienestar de las niñas y mujeres, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, presidió el arranque formal del Escuadrón Violeta en el municipio de San Quintín, que, como parte de una estrategia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), atenderá la seguridad de las mujeres y sus familias, un tema prioritario para la administración.

Asimismo, les fueron entregadas constancias a un grupo de agentes que integrarán a dicha corporación, y que tendrán la responsabilidad de desplegar estrategias de protección a las niñas, jóvenes y mujeres sanquintinenses.

En su mensaje, Marina del Pilar Avila Olmeda resaltó el compromiso del Concejo Fundacional de San Quintín, y en particular de su titular, Jorge Alberto López Peralta, para coordinarse en materia de seguridad, ya que fue producto de ello que el Escuadrón Violeta se conformó y se puso en marcha.

En el evento, que tuvo lugar en las instalaciones del 67 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), fueron entregadas cuatro unidades que pertenecerán al Escuadrón Violeta en el sexto municipio.

La mandataria estatal destacó que más de la mitad de quienes trabajan en el sector agrícola del Valle de San Quintín son mujeres, por lo que el mensaje concreto es que cuentan con el apoyo de la Gobernadora y de la administración que encabeza.

Resaltó que gran parte de las trabajadoras del campo son, además, jefas de familia que son ejemplo para toda la sociedad de Baja California, por lo que el objetivo del Gobierno del Estado es generar condiciones para que mejoren su calidad de vida y la de sus seres queridos, siendo fundamental para ello la seguridad.

«Quiero decirles a todas ellas y a sus familias que no están solas, que estamos aquí, trabajando para hacer un compromiso con todas ellas y sus familias, soy su aliada y estamos aquí para defender sus derechos», dijo.

Como parte de su agenda de este miércoles en San Quintín, la Gobernadora realizó la vigésimo primera edición del «Miércoles de Mañanera con Marina del Pilar», desde el 67 Batallón de Infantería, en donde abordó temas clave para el futuro del municipio..

Por su parte, López Peralta resaltó la presencia de la Gobernadora de Baja California en San Quintín, y sobretodo el acompañamiento que San Quintín ha tenido de parte del Gobierno del Estado en las gestiones que son necesarias para el desarrollo de la comunidad, especialmente de las niñas y mujeres.

Mientras que el secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, General Gilberto Landeros Briseño, señaló que erradicar la violencia de género es una de las prioridades de la dependencia, por lo tanto se creó el Escuadrón Violeta, una unidad especializada integrada por policías capacitados para combatir la violencia de género, y tendrá presencia en los siete municipios bajacalifornianos.

En el arranque estuvo presente la coordinadora estatal del Escuadrón Violeta, Lorena Guerrero Rodríguez; la directora del INMUJERBC, Karla Pedrín Rembao; el comandante del 67 Batallón de Infantería, José León, así como invitados especiales.

Marina del Pilar recordó que ahí realizó su primer acto de campaña como Gobernadora de Baja California, y destacó que se trata de una comunidad por la que la Cuarta Transformación y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene un especial aprecio.

Dio a conocer acciones específicas de fomento al campo sanquintinense, para impulsar el cultivo fresa, tomates rojos, frambuesas, arándanos y pepinos. Para ello se hará, explicó, una inversión que supera los 77 millones de pesos.

La Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, recordó que fue en San Quintín donde ella empezó su campaña electoral, hace alrededor de un año, esta semana regresó a dicha comunidad con su Conferencia de prensa Mañanera.

También dio a conocer avances en materia de desarrollo turístico, explotando áreas que hasta el momento han sido poco aprovechadas y que pueden traer bienestar directo para la gente.

En otro punto, se habló de la importancia del Comité de Coadyuvancia Pesquera instalado recientemente, y que tendrá consecuencias positivas directas en beneficio de quienes se dedican a la pesca en sus diferentes manifestaciones.

En la conferencia matutina estuvieron presentes Alejandro Arregui Ibarra, secretario del Trabajo; Alma Rosa García Juárez, secretaria de Pesca y Acuacultura; Miriam Cano Núñez, secretaria de Inclusión e Igualdad de Género y Juan Meléndez Espinoza, secretario del Campo de Baja California.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: