REDACCIÓN
THE BAJA POST
En materia de regularización de comercios locales, en zona urbana como rural, el padrón ha llegado a 5 mil 151 comerciantes estableci9dos del 2020 al 2021, un crecimiento considerable ante las cifras de 2019, que eran 2 mil 197 comerciantes, dijo el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles.
Agregó que en 2019 se otorgaron 184 nuevos permisos, mientras que del 2020 al 2021 esa cifra asciende a 352 nuevas anuencias a comerciantes de áreas urbanas y rurales.
Señaló que, para impulsar la reactivación económica de Ensenada, el Gobierno Municipal ha enfocado estrategias que permitan a los sectores crecer, aprovechando que el semáforo epidemiológico continúa en verde y los casos de COVID siguen bajando.
“Estamos trabajando en el remozamiento de distintos espacios públicos y estaremos en coordinación con los diferentes sectores productivos y prestadores de servicios para dar a conocer las opciones de esparcimiento”, agregó el presidente.
Subrayó que el actual semáforo verde ha propiciado que diversos eventos se estén llevando a cabo en el sector de turismo, cultura y espectáculos, por lo que es vital seguir con protocolos sanitarios y no confiarse.
“Es verdad que hay disminución de casos positivos por COVID-19 y un descenso en los fallecimientos, sin embargo, tendremos que seguir con las medidas para poder tener unas vacaciones tranquilas, con salud y sobre todo con vida”, reiteró el alcalde.