18 agosto, 2022

Otro presunto violador fue vinculado a proceso por la FGE en Mexicali

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Otro presunto agresor sexual, acusado de violación fue detenido y vinculado a proceso por los hechos ocurridos en Noviembre de 2020, cuando presuntamente abusó sexualmente de una familiar de su pareja sentimental, de acuerdo a informes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La FGE, a través del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, presentó los elementos de prueba y argumentos ante el juez de control, por lo que se logró la vinculación a proceso de un hombre por el delito de violación.

Durante la audiencia el agente del Ministerio Público expuso las evidencias obtenidas de la investigación efectuada por efectivos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), los cuales el juez de control consideró suficientes para determinar la probable participación de Guadalupe Rubén “N”, en la agresión sexual de una mujer, familiar de su pareja sentimental.

El delito que se le imputa se registró el 7 de noviembre del 2020, en una vivienda del fraccionamiento Misión San Diego de Alcalá, cuando aprovechó que la víctima se encontraba sola en su habitación para entrar y cometer el ilícito.

Al finalizar la audiencia, el Juez impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva durante dos meses, período de tiempo en el que el agente del Ministerio Público integrará la investigación complementaria, con la finalidad de fortalecer las pruebas en su contra.

La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene un constante seguimiento de las carpetas de investigación abiertas en base a las denuncias presentadas por los ciudadanos víctimas de algún delito, esto con el objetivo de esclarecer los ilícitos y lograr la vinculación de los presuntos responsables.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: