REDACCIÓN
THE BAJA POST
Investigaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, derivaron en la obtención y cumplimentación de una orden de aprehensión en contra de Ángel “N”, presunto autor de feminicidio, en agravio de su expareja sentimental, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) en comunicado de prensa.
Todo sucedió el 21 de febrero a la entrada de la planta Toyota, en carretera libre Tijuana Tecate, delegación Presa Rural; a las 5:40 horas de la mañana empezó una riña en el estacionamiento donde la víctima resultó atropellada, fue trasladada a una clínica de Tecate, donde fue declarada sin vida.
La investigación indica que el atropellamiento fue intencional, el conductor del vehículo involucrado (un camión de transporte de personal) era pareja sentimental de la occisa, agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, llegaron al lugar, donde realizaron entrevistas e inspecciones.
Obtuvieron video grabaciones donde se ve la el atropellamiento de la víctima, identificaron al probable responsable, Ángel “N”, que luego de intentar interceptar a la víctima, dio reversa al camión de transporte para atropellarla, dejándola en el lugar gravemente herida y posteriormente falleció en el hospital.
Con los datos probatorios reunidos por el agente investigador, intervenciones de los peritos de la Dirección Estatal de Ciencias Forenses, con la conducción del Ministerio Público, se logró obtener la orden de aprehensión emitida por un Juez de Control, elementos de la Agencia Estatal de Investigación localizaron y detuvieron al presunto responsable el pasado 23 de febrero alrededor de las 17:30 horas.
El supuesto feminicida, Ángel “N”, quedó a disposición de la autoridad competente a efecto de que inicie el proceso correspondiente, estando en espera de la formulación de imputación para presentar los cargos por el delito de feminicidio.
La Fiscalía General del Estado reitera el llamado a denunciar cualquier acto que atente, dañe o lastime a las mujeres, haciendo hincapié en que la protección y defensa, así como la procuración de la justicia representan un derecho fundamental.
Erradicar toda forma de violencia contra las féminas y combatir la impunidad es parte de los propósitos rectores de esta institución que ha redoblado los esfuerzos en el combate de los delitos haciendo frente a los responsables y buscando que sean castigados penalmente.