5 octubre, 2022

“Supera Ensenada a Mexicali y Tijuana en participación ciudadana el 10 de Abril”: Ayala Robles

REDACCIÓN
THE BAJA POST

El municipio de Ensenada superó a Tijuana y Mexicali en la Consulta Popular para la Revocación de Mandato el 10 abril, con 17.77% de participación ciudadana, mayoritariamente en favor a la continuidad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró el Alcalde Armando Ayala Robles, confirma la simpatía y aceptación mayoritaria del Distrito 03, con listado nominal de 345 mil 214 votantes, tendencia marcada en las elecciones del 2018, 2019 y 2021.

“Así se marcó un hito en la historia de Ensenada, en la que hemos tenido triunfos consecutivos, primero en la elección Presidencial en 1918, y después en la estatal para Gobernador y Alcaldes, en el 2019, pero también en la de reelección de munícipes, en 2021”, dijo.

“Los ensenadenses son leales al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a la 4ta. Transformación, porque así se lo ha ganado el primer mandatario que ha cumplido y sigue cumpliendo con sus compromisos en favor de Ensenada”, enfatizó.

Recordó que en las votaciones del 2021, en la que obtuvo su reelección como Presidente municipal, registró un total de 79 mil 483 votos, de 154 mil 183, lo que representó un 51.52 % de las preferencias del electorado de la Bella Cenicienta, para ser el alcalde más votado.

En cuanto al histórico domingo 11 de abril, para el cumplimiento de la Ley Federal para la Revocación de Mandato en México, a la que se sometió por voluntad propia el jefe del Ejecutivo federal, aludió al hecho de que, en tanto que Ensenada alcanzó un 15.94 de sufragios (55,034 votos a favor y 50,528 en contra), Tijuana quedó en segundo lugar y en tercero Mexicali.

“Queda comprobado en estas jornadas democráticas –reiteró el primer edil porteño-, que los ensenadenses reconocen el franco apoyo que está dando el Presidente Andrés Manuel López Obrador a nuestro municipio, con la disposición de funcionarios de su Gabinete para realizar obras con recursos federales y venir a supervisar su avance”.

Puso como ejemplo los resultados de sus recientes gestiones en la Ciudad de México y las visitas recientes del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Guilllermo Meyer Falcón, quien enviará la semana entrante a varios de sus funcionarios para constatar que siguen a buen ritmo los proyectos apoyados con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano.

Igualmente importante es el respaldo dado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para continuar la modernización del tramo carretero Chapultepec-Maneadero; además, la autorización para el proyecto del aeródromo en las inmediaciones de Valle de Ojos Negros-Valle de Guadalupe.

Además, la respuesta positiva dada por el Gobierno federal en recursos federales para reforzar con equipo táctico, radiocomunicación, unidades patrullas, motocicletas y cuatrimotos, a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: