4 abril, 2026

Multará DSPM hasta por 45 mil pesos por fogatas y pirotecnia en Mexicali

TIFFANY ABISH
THE BAJA POST/ STAFF

Encender fuego a cielo abierto o utilizar artefactos pirotécnicos puede derivar en sanciones que alcanzan hasta los 45 mil pesos, además de un posible arresto de hasta 36 horas, de acuerdo con los criterios actuales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Las penalizaciones buscan frenar prácticas que, aunque comunes en las fiestas navideñas, generan daños significativos: la quema de leña y basura deteriora la calidad del aire en un periodo donde las bajas temperaturas ya favorecen la contaminación, y el uso de pirotecnia continúa siendo un detonante de incendios, quemaduras y afectaciones a mascotas, fauna urbana y personas con hipersensibilidad al ruido.

En Mexicali, la comercialización de pirotecnia o de leña sin permiso municipal también se considera falta administrativa grave, castigada con multas superiores a los 45 mil pesos.

Deja un comentario

Descubre más desde The Baja Post

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verified by MonsterInsights