28 septiembre, 2022

Auto de formal prisión contra presunto culpable de robo y homicidio en Valle de Mexicali, buscado desde 2007

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Por hechos ocurridos en 2007 en el Ejido Aguascalientes del Valle de Mexicali, un presunto homicida y ladrón era buscado por las autoridades de la Fiscalía, fue localizado y detenido el 11 de Marzo en Ensenada, donde se escondió durante casi 15 años, sin embargo la justicia por fin lo alcanzó y se le dictó auto de formal prisión.

Con base a los elementos y pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, el Juez Único de lo Penal, dictó auto de formal prisión por el delito de homicidio calificado en contra Isaac Arphad “N” (a) “El Bolas”, por su participación en el homicidio y robo, ocurrido en el Valle de Mexicali.

Con la resolución dictada por el Juez, se da inicio al ofrecimiento de pruebas, por lo que el agente del Ministerio Publico aportará los elementos necesarios con la finalidad de acreditar la responsabilidad del acusado.

Fue el 30 de julio del 2007, cuando el inculpado Isaac Arphad en compañía de Alfonso Peral Quintero (ya sentenciado 30 años y 9 meses de prisión), se apoderaron del dinero de las ventas en la Junta de Mejoras del ejido Aguascalientes, disparando al cantinero cuando salía del lugar, privándolo de la vida. El acusado huyó del lugar para evadir su responsabilidad, sin embargo, el pasado 11 de marzo fue ubicado y detenido en Ensenada.

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune ningún delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: