29 noviembre, 2022

Conflicto Ucrania-Rusia, traerá aumentos en energéticos que frenan inversión, estancan la economía: Canacintra Mexicali

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

El aumento en los precios del petróleo son consecuencia del conflicto entre Rusia y Ucrania e impactarán los precios de productos básicos, pero también elevarán costos para la industria en todo el mundo y México no es la excepción, comentó el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) de Mexicali, Alberto Sánchez Torres.

“Vemos los precios del petróleo por encima de los 100 dólares, en niveles que no se veían desde 2014”; dijo Sánchez Torres y consideró que esto impactará a todos los niveles económicos, además de la industria.

Señaló que las guerras afectan negativamente a las economías de los países, en este caso el aumento de los combustibles, como diésel y gasolina, encarecerán los productos de consumo diario, un daño causado de alguna marea por el conflicto armado de Rusia y Ucrania.

Son un sinfín de conflictos, además del tema de los combustibles están los tratados internacionales, que de alguna manera también pueden causar problemas, deja de fluir la inversión y le economía se contrae, concluyó el representante de los industriales de Mexicali.  

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights