29 septiembre, 2022

Fuertes nevadas provocan cierre de carretera Tecate-Tijuana podrían reabrirla este mediodía: Protección Civil informa

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Nevadas y lloviznas han causado el cierre del tramo carretero Tecate-Tijuana, desde el poblado El Cóndor, de acuerdo a informes de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Baja California, que tomó la medida para evitar riesgos de accidentes que pudieran cobrar la vida de los automovilistas.

El comunicado de CEPC explica que, derivado de la intensidad de la nevada las autoridades estatales, en trabajo conjunto con la Guardia Nacional y el CAPUFE han decidido el cierre de las carreteras libre y autopista en el tramo Tecate-Tijuana para evitar incidentes, las condiciones climatológicas prevén que este cierre podría persistir hasta el mediodía de este miércoles 23 de febrero.

Las duras condiciones del clima, nevadas, lloviznas y fuertes vientos en la Zona La Rumorosa y El Cóndor provocaron el cierre del tramo carretero Tecate-Tijuana, podrían reabrir al mediodía de este miércoles 23 de Febrero, informó Protección Civil de Baja California.

El cierre de la carretera libre Tecate-Tijuana a la altura de El Cóndor, ocurrió alrededor de las 5.00 am, mientras que el de la autopista fue media hora después. Este impedimento para transitar es en ambos sentidos por lo que se informa a los usuarios evitar circular por esos tramos.

En cuanto a la zona costa que comprende Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y Tecate, persisten las condiciones de lluvia y viento, mientras que en Mexicali solo se advierten vientos. El jueves se esperan mejores condiciones climáticas. Manténgase informado a través de las páginas de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Secretaría General de Gobierno del Estado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: