29 mayo, 2022

Inauguran nuevo edificio del Sindicato de Profesores Universitarios de la UABC, Campus Ensenada

REDACCIÓN
THE BAJA POST

El nuevo edificio que alberga las oficinas del Sindicato de Profesores Superación Universitaria (SPSU) que agremia a docentes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Ensenada, fue inaugurados en un evento donde estuvo el Rector de la Universidad, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo y del secretario general del Sindicato, profesor Francisco Javier Márquez Cortez.

Esta edificación, ubicada en el fraccionamiento Acapulco de Ensenada, cuenta con oficinas, sala de juntas, sala de usos múltiples, áreas verdes y un consultorio en el que brindan atención médica a los académicos agremiados que la soliciten.

En la inauguración, el doctor Valdez Delgadillo reconoció el apoyo que le ha brindado el SPSU desde el inicio de su gestión y ante una deuda histórica que el Gobierno Estatal mantuvo con la máxima casa de estudios. Señaló que este edificio es más céntrico y accesible para los académicos del Campus Ensenada y que cuenta con excelentes instalaciones para recibirlos.

En la UABC hay factores muy importantes: nuestros alumnos y nuestros académicos. La planta docente es una base que nos permite formar a nuestros estudiantes”, manifestó el rector. futuros profesionistas que impulsarán el desarrollo económico de la región y del país.

Algunas de las obras que ya se inauguraron o están en proceso de construcción en el Campus Ensenada son: edificio de Aulas y Laboratorios en el poblado El Porvenir para la Facultad de Enología y Gastronomía, donde próximamente se tendrá también un restaurante escuela; edificios de aulas y laboratorios para la Facultad de Ciencias Marinas y para la Facultad de Ingeniería y Negocios San Quintín.

El rector mencionó que espera que antes de que culmine su gestión se inauguren alrededor de 27 obras y quedarán fondeadas cerca de siete. “En esta administración se va a invertir en edificios cerca de mil 200 millones, que es parte de lo que se recuperó de la deuda histórica que mantuvo el Gobierno del Estado”.

Por su parte, el secretario general del SPSU también agradeció el apoyo que ha recibido de esta administración rectoral, logrando conjuntamente el bienestar de los docentes universitarios.

Además de los apoyos propios del gremio, el SPSU cuenta con programas internos como el seguro de vida mutualista, una caja de ahorros, préstamos de bienes de consumos duraderos, el rancho Cimarrón en la Rumorosa y atención médica. 

Por su parte, el secretario general del SPSU también agradeció el apoyo que ha recibido de esta administración rectoral, logrando conjuntamente el bienestar de los docentes universitarios: “Este edificio tiene la finalidad de atender a los maestros de Ensenada ya que las instalaciones que teníamos anteriormente se encuentran lejanas a sus centros laborales. El maestro universitario se merece lo mejor y el Sindicato trata de atenderlos de esa manera”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: