REDACCIÓN
THE BAJA POST
Las siembras del ciclo agrícola primavera-verano 2022, presentan un avance del 65.24 por ciento, con el establecimiento de 24 mil 690 hectáreas con diversos cultivos, en todo el Distrito de Desarrollo Rural002, Río Colorado –Valle de Mexicali-, destacó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California.
Comentó que dicho cultivo, ya cerró su período de siembra, alcanzando un porcentaje de cumplimiento del 94.49 por ciento, con relación a las18 mil 227 hectáreas programadas a principios del ciclo, por los Módulos de Riego y de acuerdo las intenciones de siembra, manifestadas por los propios agricultores de la fibra blanca.

A dicha malvácea, le sigue el sudan forrajero temprano, con 3 mil641 hectáreas, seguidlo del maíz con 2 mil 355 hectáreas, según lo reportado por el Encargado del DDR, el Ingeniero Carlos Zambrano Reyes y los jefes de los 6 Centros de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable (CADERS), distribuidos en todo el Valle mexicalense.
Enseguida, se sitúa el cebollín temprano, con la labranza de mil 107hectáreas. Esta superficie de siembras, presenta al día de hoy, un progreso del 70 por ciento, si se considera que, para este ciclo, se planearon mil 582 hectáreas, aclaró el funcionario federal.
Agregó que en adición a estos cultivos, también se cuenta con 78hectáreas de sorgo grano temprano y 286 hectáreas con “cultivos varios”, principalmente hortalizas (tomatillo, chile jalapeño y otras frutas como el melón y la sandía, primordialmente). El programa de siembras del ciclo primavera-verano 2022, es de 37 mil846 hectáreas.