4 diciembre, 2022

Dona Fender dos amplificadores y 30 guitarras para alumnos de música de la Casa de la Cultura de Ensenada

REDACCIÓN
THE BAJA POST

La empresa Fender, fabricante de guitarras de prestigio mundial y que tiene una planta de producción en Ensenada, donó guitarras y amplificadores a alumnos de música de la Casa de la Cultura “Miguel de Anda Jacobsen”, informó el Presidente Municipal Armando Ayala Robles.

En un evento desarrollado en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, sede de la Casa de Cultura, el alcalde agradeció a la empresa por este gran donativo con valor de 144 mil pesos, consistente en 30 guitarras acústicas y dos amplificadores.

El donativo resulta de la gestión de la Coordinación General de Gabinete, Dirección de Desarrollo Económico Municipal y del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe), en beneficio del alumnado que anhela estudiar música, pero no cuenta con instrumentos.

“Queremos que niños y niñas tengan más oportunidades de aprender, de crear y transformarse en músicos, bailarines, cantantes… en grandes artistas y talentos”, manifestó Ayala Robles.

Ayala Robles reiteró su compromiso de seguir trabajando y rescatando espacios públicos deportivos y culturales para Ensenada, pues permiten a las y los ensenadenses realizar actividades artísticas y deportivas.

José Ángel Espinoza Núñez, gerente de la planta Fender en Ensenada, expresó su gusto ser parte de esta acción, ya que la música es vital para el desarrollo positivo de la comunidad.

“No dudamos en hacer este donativo, ya que, para nosotros, quienes hacen arte con la música son ángeles y es importante darles alas, sobre todo a niños y jóvenes. Es un motivo de satisfacción colaborar”, enunció.

El gerente de Fender subrayó que la colaboración con el XXIV Ayuntamiento es invaluable, ya que beneficia a la comunidad que tanto les ha dado como una empresa establecida en la región.

Lucía Garayzar Rodríguez, directora del Imcudhe, comentó que desde el pasado 14 de julio se hizo una solicitud a Fender para recibir este apoyo de instrumentos musicales, lográndose así la entrega de dichos insumos, la cual fue aprobada por el Consejo del Instituto y así cumplir con el marco jurídico.

“Recibimos con entusiasmo este obsequio que formará parte del material de la Casa de la Cultura y así ser aprovechado por las futuras generaciones estudiantes de guitarra”, expresó la funcionaria municipal.

Enfatizó que en muchas ocasiones las familias no pueden comprar el equipamiento para el desarrollo creativo de sus hijos e hijas, por lo que no siempre logran ingresar a este espacio cultural.

“Esperemos que, con este importante donativo, más infantes y jóvenes puedan lograr sus sueños, aprender, enamorarse de la música y formarse en un área muy enriquecedora en todos los sentidos”, finalizó.

Durante el acto protocolario y simbólico, estuvieron presentes también Norma Silva Aguirre, regidora presidenta de la Comisión de Cultura, Ciencia y Tecnología en Cabildo; Lucía Aguirre Inzunza, directora de Desarrollo Económico Municipal; estudiantes y padres de familia de Casa de la Cultura, ediles y directivos de área en Fender.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights