29 septiembre, 2022

ANAPROMEX no termina, sigue funcionando y regularizará de 5 a 6 mil autos cada 20 días: Fidel Villanueva

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

ANAPROMEX sigue adelante y si la COPARMEX afirma que se terminó el tiempo de esta y otras asociaciones similares deberían de ponerse a leer, señaló el dirigente Fidel Villanueva al comentar las declaraciones del Presidente de la COPARMEX Mexicali, Octavio Sandoval, quien aseguró que con la normatividad para regularizar o nacionalizar carros se acaban estas organizaciones, al contrario, Fidel asegura que regularizarán de 5 a 6 mil autos cada 20 días.

Sandoval también dijo que los amparos con que funcionan estas organizaciones son ilegales, ante lo cual Fidel Villanueva reiteró la invitación a que primero se documenten y luego hagan este tipo de señalamientos, porque ellos operan en varios estados de la República y los amparos federales que los cobijan son completamente regulares y legales.

Fidel Villanueva, dirigente de ANAPROMEX, aseguró que la organización no desparece com afirmó el Presidente de COPARMEX; Octavio Sandoval, quien aseguró lo contrario, afirmando además que los amparos de este tipo de organizaciones son completamente ilegales, cosa que Fidel negó.

“Que se ponga a estudiar”, dijo Fidel Villanueva, debe saber que tenemos 7 amparos en toda la República y mencionó que tal vez sería mejor si se pusieran a ver qué pasó con el Instituto de Movilidad y el dinero que el Gobernador Bonilla cobró a gente que quería regularizar sus carros, afirmando también que este es otro reto para la Gobernadora Marina del Pilar . . . ¿Dónde está el dinero?, cuestionó Fidel.

ANAPROMEX funcionará como agencia aduanal, bajo la etiqueta de REGISTRATE que será el nombre de esta agencia a través de la cual se operarán las regularizaciones que hará esta organización, explicó Villanueva, quien reiteró que todo está dentro del marco legal y que, a pesar de lo que diga COPARMEXS, seguirán trabajando para sus afiliados.

Aseguró que trabajarán con rapidez y harán el proceso de regularización en plazos de entre 24 y 72 horas, además de que cuentan con el respaldo de empresarios locales, cuyos nombres se reservó Villanueva, “estamos en todo el estado de Baja California y estamos capacitando personal para que atiendan a todos los que se acerquen a ANAPROMEX”.

El costo del trámite será de 6 mil 800 pesos para modelos de 2005 hasta 1980, no cobraremos más, dijo Villanueva, pero cuidado con los que estarán ofreciendo precios menores, porque “se las van a dejar ir”, al incrementar los costos por diferentes causas, lo cual inflará el costo, algo que con ANAPROMEX no sucederá, de acuerdo a la promesa de Fidel Villanueva.

“No se dejen engañar, que los van a robar”, aseguró Fidel y dijo que los autos 2016 y 2017 van a pagar un poco más, 7 mil 800, pero repitió que habrá quien ofrezca trámites por 4 o 5 mil pesos pero que lo único que hacen es engañar a la gente, aseguró que con ANAPROMEX eso será todo lo que paguen y señaló que él le desglosa todos los gastos a sus afiliados y no les cobra más de lo que aquí menciona.

La tormenta sigue, pero digan lo que digan, ANAPROMEX no termina, al contrario, seguirá funcionando y ahora más, porque hará labores de agencia aduanal para apoyar a quien se acerque a ellos buscando regularizar algún auto de proveniencia extranjera, para que lo puedan asesorar dentro de sus posibilidades reales y sin inflar costos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: