9 agosto, 2022

Denuncian al diputado Marco Blázquez por violencia política y de género contra Marina del Pilar y Diputada Geraldo

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Marco Blázquez parece no cansarse de ofender y ridiculizar a la Gobernadora Marina del Pilar y a la Diputada Araceli Geraldo, el ex senador y ahora diputado Blázquez, se da gusto en su programa de radio (totalmente incoherente que un legislador haga un programa de radio y menos aún para tomarlo como plataforma de lanzamiento de toda clase de insultos y burlas. actual diputado del Congreso del Estado.

Elsa Roa, representante de Movimiento Ciudadano, presentó en el Instituto Estatal Electoral de Baja California una denuncia por violencia política con razón de género contra el diputado del Partido del Trabajo.

La denuncia refiere que Blázquez Salinas tiene el menor empacho en seguir denostando a la gobernadora y la diputada morenistas en el ámbito político, partidista y familiar por el hecho de ser mujeres, señalamientos que ha hecho públicos desde su curul y en un programa de radio de la empresa del exgobernador Morenista Jaime Bonilla.

Roa Leyva pidió al IEEBC que analice de fondo las expresiones del petista que transgreden la normatividad electoral y que pueden representar un ilícito, de ahí que pidió que se de vista a la Fiscalía Especializada en Delitos contra Mujeres por Razón de Género de la Fiscalía General del Estado.

La emecista dijo que los señalamientos de Blázquez contravienen a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y a la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos porque aplica violencia verbal, psicológica y simbólica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: