6 julio, 2022

Gestionan apoyo de Secretario Federal de Turismo para impulsar turismo sustentable en San Felipe

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Las gestiones para declarar a San Felipe como Zona de Desarrollo Turístico Sustentable, fueron la parte central de la reunión de alto nivel del presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Felipe, José Luis Dagnino López, y el concejal regidor Francisco Carrasco Hernández con el secretario de turismo del gobierno de México Miguel Torruco Marqués.

Dagnino López, quien viajó en gira de trabajo a la capital del país, destacó el apoyo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, para impulsar el desarrollo económico del nuevo municipio, agregó que, en la reunión con Torruco, se logró que San Felipe sea considerado en los trabajos técnicos previos a la declaratoria de zona turística sustentable.

Torruco dio la bienvenida a los asistentes de las diferentes dependencias del gobierno federal que integran esta Comisión, la cual es un mecanismo de coordinación y un espacio de análisis entre las instancias que intervienen directa o indirectamente en el desarrollo del turismo del país, para eficientar la gestión pública en esta importante actividad.

Indicó que también se ha recibido apoyo por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para ser considerado el municipio de San Felipe entre los planes de desarrollo turístico del gobierno federal.

Con ello, se pretende fortalecer la región del Mar de Cortés y desarrollar turísticamente un polígono al sur del estado de Baja California, que comprende alrededor de 163 mil hectáreas, generando oportunidades y bienestar para sus habitantes.

Durante la Primera Sesión Ordinaria 2022 de la Comisión Ejecutiva de Turismo se presentaron seis temas sustantivos de gran relevancia y que, en su mayoría, fueron propuestos por los integrantes de esta Comisión.

Acompañado del presidente del Concejo Fundacional de San Felipe, José Luis Dagnino; y el consejero del Baja Health Clúster, Adrián Murillo, Aguiñiga también abordó lo concerniente al programa sectorial de desarrollo turístico de San Quintín, que obtuvo su declaratoria como municipio el 27 de febrero del 2020.

La reunión contó con la participación del secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguiñiga Rodríguez, con la finalidad de emprender los trabajos necesarios para que el corredor costero de San Felipe obtenga la declaratoria como Zona de Desarrollo Turístico Sustentable.

En sus más de 40 mil kilómetros cuadrados de extensión, este municipio cuenta con diversos atractivos naturales de gran interés para visitantes nacionales y extranjeros, por lo que se considera indispensable impulsar estrategias orientadas a lograr su desarrollo ordenado, sustentable e incluyente. Además, se plantearon las acciones relacionadas al fortalecimiento del turismo de salud y bienestar en la región.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: