28 mayo, 2022

Recordarán la Historia del Carnaval de Ensenada en la edición 2022 del evento

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Por su trayectoria como el Carnaval más importante de Baja California, se hará una celebración cultural y será recordado este año, con una semblanza de este evento a través de los años y la importancia que tiene el Carnaval de Ensenada ante los habitantes del municipio, informó el 24 Ayuntamiento de Ensenada.

En respeto a la contingencia sanitaria que se sigue enfrentando, en esta ocasión se adecuará la celebración a las circunstancias y protocolos de salud actuales, que permitan por igual valorar esta fiesta que forma parte de la tradición de los ensenadenses y que es, además una tradición popular y religiosa de la ciudad.

EL CARNAVAL de Ensenada es una celebración religiosa que ha adquirido especial importancia al igual que en muchas otras ciudades de México, la mayoría puertos, como Veracruz, Campeche, Ensenada, Tampico y Mazatlán, entre otras sedes de estas festividades.

Mediante el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, en coordinación con la Casa de la Cultura de Ensenada, el Archivo Histórico, la Red de Bibliotecas, se coordinarán acciones junto con instancias de la comunidad, que cuentan con arraigo en su participación en esta fiesta.

La historia del Carnaval, los principales promotores a través de la historia, los reyes que trascendieron a través de los años, los vestuarios que utilizaron, y las celebraciones que se han tenido y transformado, será parte de lo que se recordará para el jueves 24 de febrero. Esta fiesta forma parte de una de las tradiciones más arraigadas, que ha formado parte de generaciones y que ha unido a la comunidad de Ensenada en torno a su celebración, es  por ello importante el mantener el recuerdo de esta celebración vigente para los habitantes de este municipio.

Domingo 27 de Febrero de 2022: hay “Fiesta Popular” y el segundo gran desfile de carnaval. Un evento que esta año recordará la historia de los carnavales en la llamada «Cenicienta del Pacífico»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: