27 noviembre, 2021

Conjuntan esfuerzos Ayuntamiento de Mexicali y servidores turísticos para impulsar el sector

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Seguir impulsando los avances logrados en materia de turismo, conjuntar esfuerzos con el Gobierno Municipal que encabeza Norma Bustamante,  fue el objectivo de la reunión entre la Alcaldesa y grupos de servidores turísticos, anfitriones y touroperadores de Baja California (AATOPBC), el tema central fue acordar las acciones a seguir en este sector.

La Presidenta Municipal de Mexicali, destacó la importancia de este primer encuentro, en el cual se dieron a conocer los trabajos que se han desarrollado para impulsar el turismo en el estado y promover las riquezas naturales de sus municipios.

Norma Bustamente, reconoció la labor de la Asociación de Anfitriones y Touroperadores de Baja California (AATOPBC), agrupación líder de su giro a nivel estatal debido a sus servicios profesionales, la flotilla de transporte más moderna así como su reconocida, innovadora y creativa oferta de productos turísticos.

Durante la reunión se dio a conocer que la AATOPBC la conforman diez empresas de servidores turísticos establecidas en Mexicali, Tijuana y Ensenada las cuales atienden a más de 70,000 visitantes anualmente, generando la Cadena de Valor más amplia del sector turístico en el estado con Hoteles, Restaurantes, Cervecerías Artesanales, Vinícolas, Líneas de Cruceros, Aerolíneas.

Además las empresas se distinguen por su creatividad e innovación en el confeccionamiento de Experiencias y Recorridos Turísticos algunos de los cuales han sido galardonados a nivel estatal y nacional por Autoridades del ramo.

Se dio a conocer que entre los productos turísticos que ofrecen se incluyen Turismo de Naturaleza, Senderismo, Avistamiento de Ballena Gris y Tiburón Ballena, Cruceristas, Glamping, Sandboarding, Conciertos, Gastronomía, Degustaciones de Vino y Cerveza Artesanal, Rutas Misionales y sitios históricos, por mencionar algunos.

La Presidenta Municipal mencionó que las empresas de la AATOPBC se distinguieron por ser las primeras en elaborar su Protocolo de Bioseguridad COVID-19 a mediados del año pasado razón por la cual se han ido reactivando gradualmente.

De igual manera, esta agrupación ha participado como Comercializador de la Oferta Turística de Baja California con autoridades turísticas en eventos nacionales e internacionales incluyendo el Tianguis Turístico de México, la Feria Mundial de Turismo en Madrid, España así como giras y presentaciones de destino en México y en los Estados Unidos.

Por su parte, Juan Tintos Funcke, asesor de la AATOPBC, y  Director Score International Off- Road Racing en México, resaltó  que el deporte fuera de caminos se consolida como uno de los favoritos en la región. Actualmente Score Internacional cuentan con una clase para autos, camionetas, UTV, motocicletas y quads Pro y Sportsman que compiten en el Campeonato Mundial del Desierto Score de cuatro carreras televisado internacionalmente, Baja 500, San Felipe 250 y el evento insignia del Comité; la Baja 1000, lo que posiciona a Baja California como punta de lanza en este deporte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: