8 diciembre, 2021

Emilio Lozoya se queda en la cárcel, lucha anticorrupción y una cena en restaurant de lujo

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

Algunos dirán que es un intento de AMLO para legitimar la lucha anticorrupción, pero también puede ser que la confianza que resultó de la soberbia de Emilio Lozoya, lo haya hundido, también escucharemos versiones de que Peña y compañía (Videgaray, etcétera) lo “sacrificaron” para salvarse, o tal vez sea el principio del fin para algunos, entre otras cosas que los editoriales y opinadores dirán los próximos días.

Pero Emilio Lozoya acudió a una audiencia, donde según las versiones periodísticas en redes, se le decretó prisión preventiva, tal vez las cosas hubieran sido distintas si no lo hubieran fotografiado y publicado en varios medios y redes sociales, cenando en restaurante súper exclusivo en CdMx hace unas semanas, como implicando que derrochaba el dinero, cuando no se sabe si el pagó la cuenta o no, pero se sintió intocable y no le importó exhibirse así.

¿Qué sigue?. Esto va en serio, pero . . . ¿Habrá alguna fianza que pueda pagar y que el proceso judicial se prolongué por tiempo indefinido? Esas preguntas deben resolverse en unos días, porque si Lozoya va a ser el nuevo “Rosario Robles”, pues simplemente se quedará en la cárcel mientras los demás presuntos implicados siguen libres y sin problemas legales y eso, es lo más probable en un país surrealista como siempre ha sido México, con gobierno del color o partido que sea, Lozoya se quedará en la sombra mientras para otros brillará el sol.

ESTA ES LA FOTO QUE SE DIFUNDIO EN TODO EL MUNDO POR REDES SOCIALES DE EMILIO LOZOYA AUSTIN CENANDO EN UN RESTAURANTE DE LUJO, PERO PUDO HABER SIDO INVITADO, TEL VEZ EL NO PAGÓ LA CUENTA, PERO EL MANEJO MEDIATICO QUE SE LE DIO PUDO HABER INFLUIDO EN QUE SE HAYA QUEDADO EN PRISION PREVENTIVA. . . POR AHORA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: