24 abril, 2024

Invita UABC a conferencia binacional de salud pública y mental, será virtual

THE BAJA POST
REDACCION

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) invita a la comunidad universitaria y sociedad en general, a participar en la Conferencia Binacional Re:Border, la cual se realiza anualmente con la finalidad de explorar problemas regionales claves y soluciones innovadoras, reuniendo a profesores, académicos, investigadores, analistas de políticas públicas, profesionales, funcionarios públicos y líderes de la industria.

En la tercera edición 2021, se abordará la temática “A nuestra salud. Enfrentando los desafíos y soluciones de salud pública y salud mental en la región transfronteriza”. El evento es una colaboración de la UABC con San Diego State University (SDSU) y Cetys Universidad. Será gratuito y en formato virtual los días 16 y 17 de noviembre del presente año.

Las conferencias fueron clasificadas en los siguientes temas: salud pública, educación temprana, servicios de carrera, COVID-19, educación superior, proyecto Aprendizaje Colaborativo Internacional en Línea (COIL, por sus siglas en inglés), así como perspectivas en la salud pública y mental. Se tendrán mesas de análisis y sesiones en las que los estudiantes podrán participar.

Además de profesores expertos de la UABC, SDSU y Cetys Universidad, también participarán de servidores públicos, organizaciones civiles, industria privada y docentes de la educación pública. Todas las ponencias se podrán escuchar en español o inglés, gracias al apoyo brindado por los profesores intérpretes de la Facultad de Idiomas en la UABC.

El doctor David Guadalupe Toledo Sarracino, titular de la Coordinación General de Vinculación y Cooperación Académica, mencionó: “Re:Border es un evento único en la región y en su tercera emisión, la UABC participa activamente en la difusión, coorganización, ponentes, experiencias binacionales COIL, entre otras actividades, además de atender la política de Internacionalización en casa que caracteriza a la gestión rectoral encabezada por el doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo”, expresó.

Manifestó que para la realización de la conferencia binacional han colaborado activamente con la maestra María Keckler, directora de Asuntos Internacionales y la doctora Cristina Alfaro, vicepresidenta asociada de Asuntos Internacionales, así como el resto del equipo de la presidenta de SDSU, doctora Adela de la Torre.

Para registrarse y participar en el evento, así como conocer el programa completo de los dos días de actividades, es necesario ingresar al siguiente enlace: https://re-border.sdsu.edu/reborder2021/re-border-conference-rsvp.

Deja un comentario

Descubre más desde THE BAJAPOST

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights