27 noviembre, 2021

La capital de Baja California nunca se fue, pero regresan Los Soles, dijo Marina del Pilar Ávila Olmeda

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

El martes 2 de noviembre, Marina del Piar recibió a los medallistas olímpicos mexicalenses de Tokio 2021, entregó cheques “que sí tienen fondos” y aseguró que la capital del Estado “vuelve a Mexicali”, que en verdad nunca se fue formalmente, pero quiso decir que Mexicali volverá a recibir la atención que merece y dijo que los Soles vuelven a Mexicali, en un acto que va más allá del deportivo, porque adquiere tintes políticos importantes.

Marina del Pilar Ávila Olmeda, protestó como Gobernadora Constitucional de Baja California, el domingo por la tarde y su primer acto de agenda oficial fue el lunes 1 de Noviembre pasó lista a las fuerzas de seguridad coordinadas, en Tijuana, despertando algunos comentarios, pero desde que era Gobernadora Electa ya había dado las señales de que su trabajo y agenda serán muy distintas a las de Jaime Bonilla, quien gobernó desde un programa de WEB TV, donde convirtió al Secretario de Salud en un patiño de la tele, a pesar de la situación pandémica que se le atravesó.

Marina del Pilar atendió a los periodistas en su oficina, acompañada de la directora del INDE Lourdes Cañez y los medallistas Abuelo Álvarez y Arely Fuentes, respondió a las preguntas deportivas y a continuación habló de temas relevantes para el Estado, como el pago a maestros y el caso Fisamex . . . ¿Hay demandas pendientes de las empresas acusadas de “huachicoelras” ?, varios temas que se deben ir desenredando poco a poco.

El domingo en la toma de posesión de Marina del Pilar, la alcaldesa Norma Bustamante lo dijo también, Mexicali el Gobierno Estatal volverá a darle a Mexicali su lugar, como Capital y dando la debida atención al Valle y a San Felipe, aseguró que trabajará para que Mexicali mejore sobre todo en el tema de Seguridad, ya que en los últimos tres días se ha desatado una ola de homicidios, que en menos de cuatro días han asesinado a 14 personas.

Pero después de casi 15 años, regresa al Gobierno alguien de Mexicali, una Cachanilla que en cuatro años ha llegado a ser, de Diputada Federal a Alcaldesa de Mexicali y de ahí Gobernadora de Baja California, el reto que ese proceso de crecimiento representa no es fácil, hay mucho qué hacer por el Estado, en Mexicali ya volvieron los Soles de Mexicali, que INDEBIDAMENTE se habían llevado. Marina hereda una situación financiera difícil y será un duro inicio, pero las señales políticas que se dieron en su toma de posesión, podrían vislumbrar la luz detrás del túnel, después de dos años de indefinición y señales cruzadas, de un gobierno mediático o un medio gobernando, pueden regresar la seriedad y la estructura en el trabajo, un Gobierno que no sea una programa matutino y jornadas por la paz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: