REDACCIÓN
THE BAJA POST
EL apoyo a familias con situación económica reducida, a través de programas y acciones sociales que ayuden a mejorar su calidad de vida y aminorar el rezago es parte del trabajo del 24 Ayuntamiento de Ensenada que encabeza Armando Ayala Robles, que en ddías pasados entregó apoyos para residentes de la delegación de Punta Colonet y el Ejido Díaz Ordaz.
Eduardo Vega Zamora, titular de la Dirección de Bienestar Social Municipal, comentó que por instrucciones del presidente municipal han estado trabajando para entregar más de 200 apoyos alimentarios, 20 lonas de uso rudo, 40 cobijas y 10 paquetes de material de construcción para el mejoramiento de las viviendas de los residentes de Punta Coloneyt y Díaz Ordaz

La Dirección de Desarrollo Regional y Delegaciones, a cargo de Georgina Arvizu Gaytán, gestionó el apoyo para adquirir equipamiento infantil, consistente en juegos recreativos, es decir 4 “sube y bajas” y 1 “columpio” para el parque de la delegación por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
Conforman comités comunitarios
Para dar seguimiento a la implementación de obras de infraestructura social en las delegaciones, se atendieron las peticiones de diferentes planteles educativos de la delegación Punta Colonet.
El titular de Bienestar Social Municipal comentó que para este año, se consideró al municipio con una bolsa de más de 150 millones de pesos para ejecutar con el Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33 para este ejercicio y así poder beneficiar a más familias en todo el municipio.
De los comités atendidos durante el recorrido en la delegación fue la Escuela Primaria “Tenoch” quienes solicitaron el apoyo con una malla sombra en favor de más de 300 estudiantes.
Por último, el Ayuntamiento de Ensenada informó que el Preescolar Nueva Creación de la colonia México solicitó un aula escolar, mientras que la preparatoria de trabajadores CEMSAD-COBACH hizo petición para una cancha cívico-deportiva, donde en el 2021 ya se construyó la primera aula del plantel.