5 octubre, 2022

UABC se posiciona como institución líder en oferta de postgrados en el Noroeste de México

REDACCION
THE BAJA POST

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), ha logrado posicionarse como la institución referente en la entidad respecto a la oferta de programas de posgrado con 76, de los cuales, 54 cuentan con reconocimiento de calidad por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Los 54 programas en el PNPC representan una cifra histórica para la universidad, logrando que también se posicione por encima de la media nacional en este rubro dentro de la región noroeste y representan el 58 % del total de posgrados ofertados que cuentan con este reconocimiento de alta calidad en el Estado de Baja California. Dichos programas se dividen en las categorías de Reciente Creación (13), En Desarrollo (16), Consolidados (20) y Competencia Internacional (5).

Para lograr estos resultados, la Coordinación General de Investigación y Posgrado (CGIP), a través de su Departamento de Posgrado y de los Departamentos de Apoyo a la Docencia y la Investigación de los tres campus universitarios trabaja permanentemente en el seguimiento de estas actividades.

“El materializar estas cifras es resultado del esfuerzo coordinado, tanto de profesores, investigadores, administrativos, coordinadores y directivos. Cada uno viene cumpliendo  con la parte que le corresponde. A pesar de haber sido un periodo de muchos retos, gran parte de ellos provocados por la pandemia y otros por haber tenido que adaptarnos al mundo virtual, trabajamos mucho por este logro”, mencionó el doctor Juan Guillermo Vaca Rodríguez, titular de la CGIP.

Para finalizar, mencionó que la dependencia a su cargo sigue trabajando para dar continuidad a la creación, actualización y modificación de programas de posgrado, renovación de la calidad a los ya cuentan con ese reconocimiento, así como al ingreso de nuevos programas al PNPC.

Por su parte, el doctor Juan Antonio Meza Fregoso, jefe del Departamento de Posgrado, invitó a los potenciales a egresar y egresados de la UABC, así como al público interesado, en participar en la próxima Expo Posgrado Virtual, que se llevará a cabo el próximo viernes 25 de marzo y se transmitirá a través de las páginas de Facebook y YouTube de  Posgrado UABC.

A partir de las 9:00 horas se presentarán los posgrados que se imparten en el Campus Mexicali; a las 12:30 los que se ofrecen en el Campus Ensenada y a partir de las 15:00 horas iniciará la presentación de los programas de posgrado disponibles en el Campus Tijuana.

Horario para Campus Mexicali:

https://drive.google.com/file/d/1Fh0czVJD6F6KHf9knbtFvhMiZ2bW0ikT/view?usp=sharing

Horario para Campus Ensenada:

https://drive.google.com/file/d/169L7HnYoPDsfBQ0FtTH9Anx-JlXqK4Yz/view?usp=sharing

Horario para Campus Tijuana:

https://drive.google.com/file/d/1nZtbQB_GL7gqfRCZWLhybC4WJorNlXzf/view?usp=sharing

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: