7 diciembre, 2022

Imposible determinar cuándo se podrá monitorear la calidad del aire en Mexicali: Mónica Vega

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

El triunfalismo y la falta de presencia en Mexicali por parte de la Secretaria de Protección al Medio Ambiente, Mónica Vega, han levantado polémica sobre todo en el contexto de un “cierre” de la planta de la empresa El Zahorí, que no fue 100% cierto de acuerdo a varias fuentes además del problema de la calidad del aire.

La Aplicación REDSPIRA tiene 50 sensores en toda la ciudad y el Ayuntamiento de Mexicali participa, pero la Secretaria Vega afirma que no funcionan correcta o completamente, dijo que el año entrante estarán funcionando, sin embargo, no pudo precisar cuándo sería el tiempo estimado en que iniciaran funcionando.

Mientras tanto, Mexicali sigue contaminado, el aire no tiene calidad suficiente, la empresa Zahorí no ha cerrado, como dijo la Secretaria Mónica Vega, de hecho, no es atribución suya, es tema federal y para muchos se trata de un tema de “fachada” para mejorar, aunque sea de una manera poco clara, la imagen del Gobierno Estatal en materia de protección al medio ambiente.

Los integrantes de Asociaciones de la Sociedad Civil de Mexicali, que se dedican al tema ambiental, dicen que casi no hay presencia de Mónica Vega en Mexicali, además de que se quejan de que no tiene un trato amable hacia ellos y les preocupa esta serie de ausencias de la Secretaria.

Mexicali es una de las ciudades más contaminadas del mundo y la funcionaria asegura que las estaciones de monitoreo de Mexicali no funcionan, mientras que las versiones respecto a esto son muy contradictorias, pero en su versión Mónica Vega no supo decir cuándo estarían en funciones las estaciones de monitoreo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights