26 marzo, 2023

Marchan alrededor de 600 cachanillas en Mexicali para protestar contra inseguridad e impunidad

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

LA marcha del sábado 27 de Agosto, en protesta contra la inseguridad en Mexicali, al caer el sol y aún con mucho calor, alrededor de 500 cachanillas marcharon y protestaron contra la ola de inseguridad y delitos que azota a la ciudad.

Internautas se mostraron molestos con la información sesgada del Canal 66, que informó tendenciosamente, ya que calificó la marcha como panista y a pesar de que sí hubo mayoría de panistas por ahí vieron marchando a Luis Martínez

, regidor del PES, Lupita Mora de MORENA y a Víctor Rodríguez empresario de San Felipe e identificado con el PRI, lamentando que Canal 66 le haya hecho el caldo gordo al partido en el poder, de acuerdo a las palabras de estos inconformes en Facebook y otras redes sociales.

Algunos calcularon 500 y otros dicen que eran más de mil personas, independientemente de la cantidad de gente que haya asistido, si eran todos panistas o no, lo que debe llamar la atención de las autoridades es el peligro latente en que vive la ciudad, el estado y el país.

Los organizadores afirmaron que “fue una marcha ciudadana iniciada por ciudadanos Mexicalenses preocupados por la inseguridad y la falta de paz, no tiene tintes políticos y el principal objetivo es generar un plan estratégico, en el que los ciudadanos tengan voz para participar en su diseño seguimiento y evaluación”.

En redes sociales hay una clara tendencia a descalificar la marcha, señalando que fueron los conservadores y los que “están muy molestos”, al ser cuestionada sobre el tema, la Gobernadora Marina del Pilar dijo que ella respeta la marcha considerando que están en su derecho de expresar su sentir respecto al tema.

Varios ataques, de gente quemando camiones en todo Baja California, sembraron el terror en el Estado el pasado 12 de agosto, desató miedo y temor que no fue exclusivo de Baja California, en tres estados más fueron víctimas de ataques de quema de camiones y tiendas de conveniencia, aunque no atacaron a la ciudadanía.

Sorprendió a la sociedad la manera en que López Obrador desestimó los ataques achacándolos a la “derecha”, “conservadores”, “enemigos” y hasta hubo algunos fieles de la 4T que consideran que fue un ataque orquestado por Estados Unidos para desestabilizar la marcha del Gobierno del Presidente López Obrador.

Sin embargo, algunos de los políticos panistas que participaron en la marcha, fueron cuestionados por algunos de los ciudadanos, que pasaban cerca de ellos y les recriminaban, unos menos discretamente que otros, que cuando estuvieron en el poder no hicieron gran cosa, es un grave problema que requiere urgentemente de solución.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights