4 octubre, 2023

Insisten panistas en sacar a Bonilla del Senado: ¿Auto-distractor involuntario? Alianza de zombies

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

La oposición blanquiazul del PAN, insiste en despojar a Jaime Bonilla de su cargo de Senador, la versión recorre las redes sociales de arriba abajo, informando que el 26 de agosto, la dirigencia nacional del PAN no ha quitado el dedo del renglón.

Las versiones circulando en la Red, explican que la gente de Marquito Cortez, interpuso un recurso per saltum ante la sala superior del Tribunal Federal de Justicia Electoral, para deshabilitar a Bonilla y “bajarlo” de su escaño senatorial.

¿Está el PAN detrayéndose de su misión de opositor? Al parecer a Markito y su pandilla les interesa más golpetear a Bonilla que construir una verdadera oposición, en vez de buscar fortalecerse, siguen en la grilla, para sacar de la Cámara Alta a quien ven con aberración como uno de los peores gobernantes que ha tenido Baja California.

LA oposición apenas se “va echando a andar” con miras al 2024, para enfrentar una elección en una alianza que no se alianza, en una alianza donde si el candidato no resulta del gusto del Marky Mark azul, la alianza muere.

En lo que ha sido una constante en la actitud del dirigente nacional del PAN, a fuerzas quiere un candidato panista para una probable alianza y hasta cierto punto tiene razón, por el PRI Alito está completamente desprestigiado, el partido que “se renueva” muy a menudo, pero que siempre termina en manos de los mismos grupúsculos de poder.

Los muertos vivientes, azules, rojos y amarillos, no captan que la alianza para elecciones de 2024 no funcionará, porque lo más obvio es que el candidato sea del PAN, el único de este Walking Dead político que aún tiene un poco de poder, muy poco.

No es exageración, pero cualquier candidato con tantitos genes del PRI está destinado al fracaso más espantoso, el PRD está en vida latente y pende de un hilo para desmoronarse y Movimiento Ciudadano seguir siendo una franquicia política, que desde su ideología de “oposición responsable” buscarán votos.

Los vasallos de Dante Delgado, esos naranjitos rentables repartidos en todo el país, saben que la presidencia no la ganan, tal vez una o dos gubernaturas, pero los votos les van a dar mayor representatividad en el Congreso de la Unión, aportando desde sus franquicias estatales a la Casa Matriz de Dante.

De esa forma, el PAN no ve que no mira, pasa por alto, cierra los ojos, voluntaria o involuntariamente, ante una realidad avasallante: Las próximas elecciones son para MORENA porque la oposición tardó en reaccionar después del 1 de Julio de 2018.

´No empezaron a trabajar a tiempo y ahora es demasiado tarde, no se pondrán de acuerdo, terminarán con un caso como el de Lupita Jones en Baja California, cuando los panistas la imponen, los del PRI que no se habían ido a MORENA acudieron al llamado de Jorge Hank al Partido Encuentro Solidario.

Así el PRI con el desprestigio y el ataque de una mujer que es resultado del PRIISMO, Layda Sansores, hija del Negro Sansores, un personaje de larga historia en el partido que institucionalizó la revolución para convertirse en siete u ocho décadas en un Zombi Político de mil cabezas.

Es Layda un ejemplo de esos cachorros revolucionarios del PRI, que crecieron a la sombra de ese pasado corrupto que tanto condenan, pero la recibir el bautismo político y el perdón son como Manuel Bartlett, engendros del averno más sórdido que ahora resultan arcángeles de la honestidad, pero volviendo al tema de inicio, la alianza es un sentenciado a muerte que camina dócilmente hacia su verdugo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights