18 agosto, 2022

«Genera BC 38 mil 500 empleos primer el primer semestre de 2022, es líder nacional»: Marina del Pilar Avila Olmeda

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Con una generación de empleos superior a 38 mil 500 puestos de trabajo entre enero y junio de 2022, Baja California ha encabezado este rubro, tres trimestres consecutivos, según datos del Índice de Calidad y Competencia de la Ocupación Estatal, basado en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

En el “Miércoles de Mañanera con Marina del Pilar” en Mexicali, la mandataria estatal emitió un reconocimiento al Presidente de la República, quien luego de una reunión en Washington con el mandatario estadounidense, Joseph Biden, consiguió importantes acuerdos bilaterales que benefician a Baja California de manera directa en materia de competitividad.

Entre ellos se encuentra la coordinación en asuntos de política económica entre ambas naciones, a fin de expandir y fortalecer la productividad de América del Norte, así como el anuncio de un plan conjunto de modernización de la infraestructura fronteriza para hacer más eficiente el cruce de personas y mercancías, logrando con ello un impulso notable para el desarrollo industrial bajacaliforniano. Con ello, subrayó Marina del Pilar, se reafirma el compromiso del Presidente López Obrador con el Estado y su población.

Sobre el Índice de Calidad y Competencia de la Ocupación Estatal, Avila Olmeda destacó que los resultados presentados confirman el impulso económico obtenido gracias a la cercanía con los diversos sectores económicos, a fin de construir mejores condiciones de desarrollo para las empresas, pero sobretodo para que el empleo genere una mejor calidad de vida para todas las familias.

“Para los gobiernos de la Cuarta Transformación es muy importante el impulso a las actividades económicas con una visión en donde el punto más importante sea el bienestar de las personas, ya que nos interesa la creación de empleos bien remunerados”, expresó la Gobernadora del Estado, quien hizo énfasis en que la entidad ha conseguido esos resultados por tener un mercado laboral diverso y dinámico, especialmente en el sector exportador.

La Jefa del Poder Ejecutivo del Estado explicó que otro factor es el aprovechamiento de la cercanía con Estados Unidos, lo que ha permitido que las actividades industriales, turísticas y logísticas mantengan un crecimiento muy importante. Lo anterior se usma a la voluntad permanente de trabajar en conjunto con el sector empresarial y las y los trabajadores, reforzando la competitividad, la seguridad laboral, mejores empleos, la creatividad y el emprendimiento.

“Todo esto lo hacemos con gran responsabilidad, porque conocemos los problemas del estado y junto con los ciudadanos estamos construyendo las soluciones, para mejorar la calidad de vida de las personas, para que el impulso económico sea la base para el bienestar de todas y todos”, puntualizó la Gobernadora de Baja California.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: