9 agosto, 2022

Vincula la Fiscalía General del Estado a presunto violador, quedará al menos dos meses encarcelado

REDACCIÓN
THE BAJA POS
T

Un sujeto fue detenido al ser señalado como presunto culpable por el delito de violación equiparada, de acuerdo a boletín informativo de la Fiscalía General del Estado (FGE), en un caso más de alguien “cercano” a la víctima que toma ventaja para intentar abusar sexualmente de ésta, esta vez se trata de un hombre identificado como DAVID “N”.

DAVID “N” presunto violador que fue vinculado a proceso por la Fiscalía General del estado

Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer por Razón de Género expuso las evidencias obtenidas de la investigación efectuada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), los cuales el juez de control consideró suficientes para determinar la probable participación de David “N”, en el delito antes citado.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 27 de junio del 2021, cuando el imputado se encontraba en compañía de la víctima y aprovechando su cercanía, la agredió sexualmente.

Al finalizar la audiencia, el Juez impuso a David “N” la medida cautelar de prisión preventiva durante dos meses, período de tiempo en que el agente del Ministerio Público integrará la investigación complementaria con la finalidad de fortalecer las pruebas en su contra.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se mantiene un constante seguimiento de las carpetas de investigación abiertas en base a las denuncias presentadas por los ciudadanos víctimas de algún delito, no solo de los relacionados con abuso sexual esto con el objetivo de esclarecer los ilícitos y lograr la vinculación de los presuntos responsables.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: