9 agosto, 2022

Jaime Bonilla asiste a Comisión Permanente, afirma seguir siendo Senador, está citado a declarar el 15 de Agosto

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

Es evidente la despreocupación del exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla, quien sin el menor temor desafía al Tribunal Electoral de la Federación, Sala Guadalajara, no parece preocuparse por el citatorio que tiene pendiente por el tema del parque fotovoltaico que dijo iba a construir, además de otras cuentas pendientes, como los “moches de Amador”, el acueducto Mexicali Tijuana, cobros irregulares de adeudos de agua más lo que se acumule.

Bonilla se presentó a la sesión de la Comisión Permanente del Senado, el miércoles 13 de Julio, asegurando que el sigue siendo Senador y haciendo caso omiso de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Sala Guadalajara.

Además de tener una cita pendiente con la justicia, por el “oscuro” caso de NEXT ENERGY, citado a declarar en una audiencia en una sala del Poder Judicial el 15 de Agosto, a donde deberá acudir acompañado de una decena de sus colaboradores más cercanos.

Además, el fallo del TEPJF había determinado que Jaime Bonilla no podía ser Senador, pero trascendió que participó en la reunión interna de MORENA antes de la sesión y dijo que, dependiendo de los temas a bordar, él participaría.

¿Es Bonilla Senador o no? Hasta el momento no hay información ni del Senado, ni de la bancada de Senadores MORENISTAS, pero es evidente, una vez más, que Bonilla no acata el fallo del TEPJF, aferrándose al Senado en un desesperado intento de conservar el fuero ante la tormenta que se le viene encima el 15 de agosto.  

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: