18 agosto, 2022

Logra FGE imputación a proceso del WICHO presunto asaltante, robó 250 mil a casacambista

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Un hombre presuntamente especializado en robo violento a casas de cambio y otros objetivos, identificado como Oswaldo “N” alias WICHO o el VALO, fue vinculado a proceso por un Juez, como probable participante en el asalto violento a una casa de servicios de cambio en Mexicali el 21 de abril, llevándose un botín de un cuarto de millón de pesos, informó la FGE en boletín de prensa.

El imputado Oswaldo “N” alias “El Valo” o “El Wuicho”, fue acusado de participar en compañía de otras personas en el delito ocurrido la tarde del pasado 21 de abril, cuando utilizando un arma de fuego amenazaron al encargado de un servicio de cambio y lo despojaron de una bolsa que contenía la cantidad de 251 mil 550 pesos.

En la investigación se estableció que para cometer el delito Oswaldo y sus acompañantes (quienes viajaban a bordo de un vehículo Honda Civic 2005), siguieron a la víctima hasta la negociación ubicada en el bulevar Lázaro Cárdenas esquina con Río Presidio en el Centro Comercial ABSA de la colonia Independencia.

El Ministerio Público agregó que a pesar de que la bolsa se abrió, provocando que el dinero cayera al suelo, uno de los cómplices lo recogió sin dejar de apuntar con el arma a la víctima; una vez con el dinero en su poder subió de nueva cuenta al vehículo en el que huyeron.

Después de escuchar los argumentos y analizar los elementos de pruebas aportados por la Fiscalía, el Juez determinó que Oswaldo permanecerá en prisión preventiva durante tres meses, tiempo otorgado para la investigación complementaria.

Cabe señalar que por este incidente ya se encuentra en prisión Ianzen Raúl, debido a que en mayo se inició el proceso penal en su contra.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.
https://www.fgebc.gob.mx/


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: