28 mayo, 2022

Vincula FGE a hombre por intento de feminicidio, si es culpable, podría alcanzar hasta 45 años de cárcel

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Un hombre, acusado de intento de feminicidio, por hechos ocurridos en Febrero de este año en Valle del Puebla, una zona conflictiva e insegura de Mexicali, fue vinculado a proceso y de resultar culpable, podría enfrentar de 25 a 45 años de prisión, de acuerdo a una Reforma aprobada en días pasados en la Cámara de Diputados de la LXV Legislatura.

La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer por Razón de Género, obtuvo auto de vinculación a proceso contra un sujeto por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

En la audiencia se estableció la presunta participación de Héctor Marcelino “N”, en el hecho ocurrido el 18 de febrero del año en curso, donde agredió a su ex pareja sentimental.

La tarde del incidente, el imputado en compañía de una mujer, llegaron al domicilio ubicado en calle Labradorita del fraccionamiento Valle de Puebla, en donde se encontraba la víctima y con un arma punzo cortante le causó varias heridas, mientras le decía “que la iba a matar”.

Al observar su acompañante lo que estaba sucediendo, forcejeó con Héctor Marcelino, evitando que siguiera lastimándola.

Con base a las diligencias realizadas y elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, el juez de control concedió tres meses de plazo de investigación y la medida cautelar de prisión preventiva persiste.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: