18 agosto, 2022

«Pasa en Comisiones dictamen que incrementa penas por robo de autopartes». Diputado Diego Echevarría (PAN)

El dictamen para que se incrementen las penas por el robo de autopartes, así como mayores y severas sanciones económicas, será pasado a votación en la próxima Sesión del Congreso de Baja California, aseguró el diputado Diego Echevarría Ibarra.

Dijo en la pasada Sesión de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, se aprobó el dictamen, donde se propuso elevar las penas de prisión de entre 1 a 5 años, para quienes roben autopartes como son los catalizadores, estéreos, baterías, entre otros, así como multas que van desde los 4 mil 811 hasta los 19 mil 244 pesos.

La reforma propone que, dicho delito, se tipifique como autónomo y será contra quien robe, pero también contra quien compre, venda o comercialice dichos artículos.

“Cuántas veces no hemos salido de algún evento, cine, la iglesia o simplemente al estar estacionado en la vía pública, y al salir nos hallamos con la desagradable sorpresa de que le quitaron el catalizador, los rines o hasta la computadora, y todo esto, aumenta la percepción de inseguridad e impunidad en Baja California”, comentó el diputado.

La sanción de prisión, se aplicaría a toda persona que se apodere, sustraiga una o varias partes de un vehículo, ya sea en la vía pública o lugar en que se guarde, sin el consentimiento del dueño o legítimo poseedor.

El diputado explicó que, los delincuentes actualmente burlan el Sistema Penal, quedando constantemente en libertad y sin ninguna consecuencia, además remarcó que el robo de partes de los vehículos es de los delitos más frecuentes y que daña gravemente el patrimonio de las familias.

Diego Echevarría puntualizó que, dicho delito, reporta un incremento en México y en Mexicali, en zonas como la colonia Nueva y Centro Cívico, así como en el área del Campo Deportivo Necaxa, en los alrededores de las clínicas del IMSS e ISSSTECALI, y en los campus de la UABC y Rectoría, que es donde más se reporta el robo de autopartes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: