8 diciembre, 2022

Deben regresar recursos para Organismos de la Sociedad: Diego Echeverría

Un acuerdo de seguimiento en beneficio de las Asociaciones Civiles y Organismos de la Sociedad para que regresen los recursos públicos, fue generado en la reunión entre la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y el diputado Diego Echevarría Ibarra, a raíz de las propuestas e iniciativa legislativa presentadas en el congreso.

Estuvieron presentes representantes de las instituciones de asistencia social privadas, quienes remarcaron la necesidad de apoyos por ser los que atienden a grupos vulnerables como adultos mayores, niños y niñas, madres solteras, migrantes o personas en situación de calle, en adicciones y en orfanatos.

Estos grupos se han sostenido de donativos, rifas y ofrecen alojamiento, comida y en algunos casos hasta hospedaje a grupos sociales que dejó de atender el Estado por orden del ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien en su mandato eliminó los apoyos, incluyendo a albergues y casas hogar, estancias infantiles, dejando así desprotegidas a la niñez, adolescentes, familias y adultos mayores.

Por ello, el legislador presentó una iniciativa de ley para que, en el presupuesto de egresos del Gobierno del Estado del año entrante, se generen de nuevo los estímulos fiscales, exenciones, subsidios y apoyos económicos que el gobierno ofrecía en conjunto con la Federación.

“Antes existían esos recursos que eran de gran apoyo y suma necesidad para la función tan loable y altruista que realizan los grupos de la sociedad civil, por eso, es urgente resarcir todo el daño que hizo Jaime Bonilla a Baja California”, señaló Echevarría Ibarra.

El legislador de Acción Nacional reconoció la apertura de la mandataria estatal por la sensibilidad de atender e impulsar los temas de carácter social, porque debe ser siempre una prioridad el bienestar de la población, principalmente el de los grupos más vulnerables.

“Estamos confiados que la gobernadora se sumará a la petición, porque nuestros ciudadanos lo necesitan y un gobierno sensible debe estar siempre atendiendo a los más necesitados”, puntualizó el diputado Diego Echevarría.

A la reunión y petición se unieron Santiago Raygoza Aguilera de “Hogares de Ángeles”, que atiende a migrantes; Gabriela Ortiz de la Casa Hogar para Adolescentes “A Way Out”; Dhara Raygoza Arroyo del asilo “Casa del Abuelo Cachanilla”; Laura Mejía Soto de la guardería “Mundo del Niño”, y Daniel Lizárraga del grupo de atención a adicciones” Un Aliento de Vida a la Humanidad”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights