27 noviembre, 2021

Detiene la Fiscalía General del Estado BC a médico que presuntamente causó la muerte de paciente por negligencia

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Un médico fue detenido en Mexicali por Elementos de la Fiscalía General del Estado que cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del galeno, que está acusado de la muerte de una estudiante de medicina por una presunta fala o negligencia médica, provocada por un error al estar operando a una paciente.

La presunta negligencia médica ocurrió el pasado 23 de julio, aproximadamente a las 10:30de la mañana, cuando el médico realizaba una intervención quirúrgica a la víctima Reina Michell Benites Ruelas, en un hospital de Mexicali, para extraerle un quiste en el ovario derecho a través de una cirugía laparoscópica, pero hubo un problema, por una aparente negligencia y la paciente falleció.

Debido a una presunta falta de pericia, el médico le causó una lesión en la arteria iliaca izquierda, provocando una hemorragia que tuvo como consecuencia que la joven perdiera la vida por un choque hipovolémico a causa de la lesión que le provocó.

El mandamiento judicial por los delitos de homicidio y responsabilidad médica y técnica se obtuvo como resultado la integración de la carpeta de investigación a cargo de la Unidad de Delitos contra las Personas y su Libertad.

Familiares de Michelle se manifestaron en varias ocasiones para presionar a las autoridades de la Fiscalía Regional Mexicali de la FGE, para que agilizaran las investigaciones y lograran detener al presunto causante de la muerte de la paciente cuando era operada de un quiste en un ovario y presuntamente falleció por un error médico del doctor JOSE ANDRES «N» .

Una vez obtenida la orden de aprehensión, los agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), mediante información recabada en gabinete y campo, lograron dar cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por el Juez de control a José Andrés “N”.

Por lo anterior, el detenido se encuentra recluido en el Centro de Detención Provisional (Cedepro), a disposición del Juez Control, en la espera de que se agende fecha y hora para la audiencia de Formulación de imputación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: