9 agosto, 2022

Ayuntamiento de Ensenada recupera 73 espacios públicos y retira 43 toneladas de basura recolectada

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Recuperación de 73 espacios públicos y más de 43 mil kilogramos de basura recolectada, son algunas acciones que ha tomado el 24 Ayuntamiento de Ensenada, buscando lograr entornos más seguros, durante el primer trimestre del año la Subdirección al Delito y Participación Ciudadana de la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó la titular del área María Elena Monreal Mendoza

Monreal Mendoza participó en el programa Presidente en Línea que encabeza el alcalde Armando Ayala Robles con la finalidad de dar a conocer a la población ensenadense las principales acciones, proyectos y programas del XXIV Ayuntamiento.

La funcionaria municipal puntualizó que estas acciones se realizan en espacios públicos como arroyos, parques, áreas verdes, para que las y los ensenadenses puedan disfrutarlos de forma segura.

Abundó que dentro de educativa, se impulsa entre los distintos planteles escolares de la localidad, el programa de teatro guiñol con el tema “prevención del acoso escolar”, el cual estará dirigido a nivel preescolar y primaria.

En ese sentido, precisó que se abordan de forma dinámica y divertida temas como  cultura de la legalidad, prevención de acoso escolar, autoestima, fomento a la denuncia de manera segura y niños mediadores.

En materia de cultura de la legalidad, Monreal Mendoza señaló que en coordinación interinstitucional con C4, se promueve la capacitación de comités vecinales, donde hasta la fecha hay más de 100.

Indicó que se han instalado más de 70 botones de alarmas los que se han instalado en lo que va del 2022 para prevenir los delitos de alto y bajo impacto. Por último, la subdirectora de Prevención al Delito, invitó a todas las personas interesadas en recuperar espacios públicos, en realizar denuncias ecológicas, conformar algún Comité Vecinal, o ingresar a los escuadrones EPIJ para que se comuniquen al  teléfono (646)182-30-00 Ext. 2742.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: