28 septiembre, 2022

«Inversión de 6 MDP para ampliar Plan de Bacheo Emergente en Ensenada»: Ayala Robles

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Invertir 6 millones de pesos para ampliar cuadrillas de trabajo vial para mejorar las calles en Ensenada, de seis a diez unidades de trabajo, como parte del Plan de Bacheo Emergente, anunció el alcalde Armando Ayala Robles a integrantes de las Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción (Comice), con planeación inicial de 10 mil metros cuadrados, agrega dos mil 500 más, por el deterioro que las lluvias han dejado, es decir, alrededor de 8 mil baches.

El alcalde reiteró que las lluvias afectan de forma considerable a la ciudad, sin embargo, ese tema será atendido porque es algo que atañe a todos los ensenadenses y obviamente al gobierno que preside. 

Asimismo, dio a conocer que se cuenta con una partida de 6 millones de pesos para comenzar con obras de bacheo y está gestionando fondos para cinco proyectos de bacheo donde se contará con diez cuadrillas trabajando en distintos puntos de la ciudad.

Ayala Robles expuso que deben seguir atacando responsablemente este problema, y seguir atendiendo las principales calles de Ensenada y las que se utilizan como vías alternas por la construcción de Nodo El Gallo, explicó a integrantes de Comice, se trata de una situación que aumenta la carga vehicular y provoca gran desgaste en otras áreas de la ciudad -como consecuencia-, sobre todo al ser vialidades no diseñadas para tanta circulación.

“Tenemos otros proyectos que están en proceso, principalmente para pavimentar calles de la zona centro”, anunció el primer edil, de los cuales dijo serán dados a conocer en las próximas semanas.

Ayala Robles adelantó que de los fondos federales del Ramo 33, que para este ejercicio son de 121 millones de pesos, también se podrá disponer montos para pavimentación, así como para proyectos de electrificación, redes de drenaje, cercos perimetrales, entre otros; se espera que en alrededor de tres semanas se empiece a trabajar con el primer paquete.

En la reunión con miembros del organismo empresarial asistieron, Jaime Figueroa Tentori, Director de Infraestructura Municipal y Lucía Aguirre Inzunza, directora de Desarrollo Económico Municipal, así como los integrantes de la mesa directiva de Comice Abel Medrano Salazar, presidente; Jaime Quintero Rousseau, vicepresidente; Jacqueline Coronado Estrada, secretaria, entre otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: