29 noviembre, 2022

Todo listo para simulacro por aniversario del Terremoto en Mexicali del 4 de Abril de 2010: Protección Civil

REDACCIÓN
THE BAJA POST

El 04 de abril de 2010, un terremoto golpeó a Mexicali, en un principio se habó de una intensidad de 8.1 grados, pero se bajó a 7.2, de cualquier manera, hubo serios daños en construcciones de la ciudad y el valle de Mexicali, daños en parcelas y carreteras, pero afortunadamente no hubo muertes que lamentar.

Por ello, en el duodécimo aniversario del sismo, se llevará a cabo el macro simulacro en conmemoración del sismo de 7.2 grados de 2010, por lo que el Ayuntamiento de Mexicali invita a la ciudadanía a participar en punto de las 8:30 am.

Así lo informó, el Titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) Capitán René Salvador Rosado, quien explicó que esta actividad se realizará en coordinación con el Gobierno del Estado.

Además, reiteró la importancia de que se unan a este ejercicio todas las instituciones públicas, privadas y educativas para fortalecer la cultura de prevención y mejorar los protocolos de actuación en materia de Protección Civil. Este simulacro se ejercerá después de dos años sin realizarse a causa de la pandemia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights